ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Planta procesadora de carne demanda a Nuevo México por orden de cierre

12 November 2020

EUA - Stampede Meat, empresa procesadora de carne, está demandando al estado de Nuevo México, argumentando que su planta en Sunland Park debería poder permanecer abierta bajo una orden ejecutiva del presidente Trump emitida en abril pasado.

La orden permitió que las plantas de carne permanezcan abiertas para proteger el suministro de alimentos de EUA. La semana pasada, el Departamento de Salud de Nuevo México ordenó que

Stampede Meat cerrará 14 días después de que el estado identificara al menos seis casos de Covid-19 en la planta durante un período de cinco días a fines de octubre.

Stampede Meat sostiene que la orden es inconstitucional y la obligaría a destruir millones de libras de carne que van a tiendas de comestibles como Walmart y Costco, o que van a cadenas de restaurantes como Denny's y Applebee's.

El “Permitir que el Departamento de Salud ignore la Orden Ejecutiva del presidente y cierre Stampede Meat y otras empresas de procesamiento de carne y de aves de corral conducirán a una escasez y racionamiento de alimentos similares”, dice la demanda.

Stampede se comunicó con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para obtener ayuda para evaluar a los empleados, El USDA dice que se ha ofrecido a ayudar a la planta a controlar la pandemia y garantizar el suministro de alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios