ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo manual de buenas prácticas para la avicultura en Latinoamérica

16 November 2020

MUNDO - El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) anunciaron la publicación de un manual de buenas prácticas para hacer frente a los efectos del covid-19 en el sector avícola de la región.

El IICA, con sede en Costa Rica, informó que este manual de buenas prácticas en el sector avícola desea ser una herramienta para fortalecer la contribución de este sector a la seguridad alimentaria y nutricional de Latinoamérica y el Caribe y mejorar su resiliencia ante la pandemia de covid-19.

“El objetivo del manual es complementar los esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe y ofrecer recomendaciones para prevenir y anticiparse a posibles impactos negativos del covid-19 en la avicultura, un sector generador de empleos de calidad y fuente de ingresos para la población”, sostuvo el IICA en un comunicado, informa El Dinero.

El documento está dirigido a las granjas avícolas reproductoras y de producción de huevos y pollos, y a las actividades de procesamiento que llevan a cabo clasificación y empaque de huevos, faena de aves, así como a las de distribución.

La gerenta del Programa de Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del IICA, Ana Marisa Cordero, comentó que la iniciativa se enmarca en un plan de trabajo entre el Instituto y la ALA, que procura otorgar herramientas a los productores avícolas para aumentar la competitividad del sector en temas estratégicos, como respuesta a emergencias y a la resistencia antimicrobiana.

Así mismo, el coordinador del Comité Técnico Científico de ALA, Hebert Trenchi consideró que a medida que se toman acciones para normalizar las actividades económicas y sociales en los países, en un contexto de pandemia, es aún más necesario continuar y reforzar las prácticas de bioseguridad.

El manual, disponible en español e inglés y próximamente en portugués, se distribuirá en América Latina y el Caribe y está disponible en la página de la ALA.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios