ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementa precio del huevo

05 December 2020

MÉXICO - La cadena de tiendas OXXO aplicó un incremento de 3 pesos con 50 centavos a la caja de 12 huevos. De los 28 pesos que costaba, ahora se vende en 31.50, lo que equivale a un aumento de un 12.5%, muy por arriba del promedio de inflación que reconoce el Banco de México, que es de alrededor del 4%.

Según datos estadísticos, México es el principal productor de huevo de América Latina, con 165 millones de gallinas ponedoras en el 2019, y también es el primer consumidor per cápita, ya que en promedio cada persona consume 378 unidades al año, reporta Noticias de Taumalipas. 

El alza de este producto básico se da en momentos en que existe la amenaza del encarecimiento de la tortilla. Los industriales relacionados con este ramo comunicaron que las empresas que producen y comercializan la harina de maíz pretenden aplicar un ajuste que elevará el precio final de la tortilla al público hasta casi los 25 pesos por kilo.

Por el momento se mantienen en el mismo precio la leche y el pan. Productos como el tomate, el aguacate y la papa han tenido altibajos, pero la tendencia es el incremento en su precio.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios