ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Infección por Streptococcus


1,2.- En pollos las infecciones producidas por Streptococcus se presentan como septicemias agudas o crónicas con una tasa de mortalidad de 5 a 50%. El agente que está comúnmente asociado con diversas condiciones patológicas en pollos es Streptococcus zooepidemicus. Las lesiones en infecciones estreptocócicas incluyen artritis, tendosinovitis, miocarditis, y endocarditis valvular. La endocarditis afecta predominantemente a la válvula mitral y menos frecuentemente a las válvulas aorta o tricúspide.










3, 4, 5.- Otras lesiones relacionadas a la endocarditis son los infartos en el corazón, hígado y bazo. Los infartos del hígado se encuentran periféricamente localizados en los márgenes tienen un color crema pálido y están demarcados en forma. La penetración de la infección ocurre por la ruta oral o aerogéna, pero pude también entrar a través de la piel dañada, especialmente en gallinas ponedoras en sistema de jaulas. El diagnóstico diferencial incluyes otras septicemias bacterianas como estafilococosis, cólera aviar, infecciones por E. coli etc.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books