ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Coriza infecciosa


1.- La coriza infecciosa (IC) se manifiesta principalmente por rinitis y sinusitis infraorbital. Ocurre principalmente en pollos y está producida por Avibacterium paragallinarum. En general, los primeros signos son rinitis con descargas seromucosas, a menudo desecadas alrededor de los orificios nasales.


2.- Se produce edema facial en el área del seno infraorbital. Usualmente, este estado está acompañado por disminución del consumo de alimento y agua, y en las aves de postura con reducción variable de la producción de huevos.










3.- Se puede observar edema de las barbillas especialmente en los machos. La infección del tracto respiratorio bajo rara vez se presenta.














4.- Después de que disminuye la inflamación, las barbillas afectadas pueden permanecer arrugadas como resultado de la organización del exudado de depósito. La IC debe diferenciarse del cólera aviar y la hipoavitaminosis. A las cuales son similares en sus signos clínicos.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books