ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Knemidokoptosis


1.- La knemidokoptosis, también conocida como piernas gredosas o escamosas, se caracteriza por la presencia de costras duras, extensas y ásperas en la porción sin plumas de las piernas de las aves. Se encuentran afectadas principalmente las aves adultas (gallinas, pavos, faisanes, aves exóticas). Está causada por Knemidokoptes mutans.

Las lesiones son secundarias a una reacción inflamatoria en la cual el engrosamiento de la epidermis cutánea se presenta junto con liberación de exudado en las costras de las piernas. La infección ocurre por contacto entre las aves. El control se realiza por aislamiento de las aves infectadas, y el baño de las patas con solución acaricida tibia y aceite vegetal que ayuda a la eliminación de las costras.


2.- Costras periooculares y pico deformado producido por knemidokoptes en loros.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books