ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Deficiencia de vitamina A


1.- En muchos casos, se observa en aves jóvenes en edades de 1 a 8 semanas. Los pollitos provenientes de padres que tienen concentraciones bajas de vitamina A, almacenan muy baja cantidad de esta vitamina y enseguida después del nacimiento manifiestan esta deficiencia. En los pollitos recién nacidos con deficiencia de vitamina A, se observan hinchazón y adhesión de los párpados con un exudado viscoso.


2.- En las gallinas ponedoras, se produce cambios distróficos en el epitelio de la conjuntiva y de la córnea, seguidos por inflamaciones que se producen por infección secundaria y que afectan a los senos adyacentes.


3, 4.- Una sección transversal del esófago. En algunos casos se observa nódulos muy densos miliares, de color gris blanquecino que se encuentran en la superficie de la mucosa bucal (3). Ellos son el resultado de la hiperqueratosis, (flecha a) y metaplasia (b) del epitelio glandular (4). Para el diagnóstico diferencial se debe tomar en consideración otras enfermedades como la coriza infecciosa, cólera aviar crónico, sinusitis infeccionas en pavos, etc.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books