ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Deficiencia de vitamina B2


1, 2.- La deficiencia de vitamina B2 (deficiencia de riboflavina), se caracteriza por procesos de daño oxidativos y cambios distróficos en los nervios periféricos. Los signos clínicos típicos son pies curvados debido a la parálisis. Al principio, los pies están ligeramente flexionados y los pollitos tienden a permanecer en sus corvejones. En casos moderados, se observa una marcada debilidad de las piernas y flexión de grado variable en los pies.


3.- En casos severos, los pies están completamente curvados hacia abajo o hacia adentro y se presenta debilidad completa en las piernas. Se espera que las aves mejoren y se curen si el tratamiento es iniciado en la primera fase de la enfermedad. Se recomienda el uso de vitaminas solubles en el agua que son más fáciles de usar.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books