ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Pododermatitis plantar


1.- La pododermatitis plantar (PPD) se manifiesta por lesiones erosivas o ulcerosas en la superficie plantar del pie. Las lesaiones pueden causar cojera, incoordinación y pérdida de peso. Su aspecto es el resultado del contacto de la piel plantar con una cama en mal estado, por lo que las lesiones suelen estar cubiertas de costras de color marrón-negro.


2, 3.- Después de la eliminación de las costras, se observan defectos superficiales y profundos, - erosiones y úlceras. En el centro de la lesión, hay material necrótico que puede contener bacterias, lo que lleva en ocasiones a la inflamación de los tejidos adyacentes y la hinchazón de las piernas en el área. Los factores predisponentes son la depresión posparto, densidad de población alta, período prolongado de finalización, la temporada de invierno, y la deficiencia de biotina.


4.- Las lesiones microscópicas muestran defectos en la queratinización del estrato intermedio, en especial alrededor de la úlcera y la infiltración de heterófilos de la epidermis adyacente.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books