ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Discondroplasia


1,2.- La discondroplasia es un defecto en las placas de crecimiento en pollos de carne. Se caracteriza por masas cartilaginosas anormales bajo las placas de crecimiento de los huesos largos. Se presenta principalmente en el tibiotarso proximal y por lo cual es llamada discondroplasia tibial. La discondroplasia puede ser observada también en el fémur proximal o distal y en el húmero proximal. Clínicamente, los pollos afectados presentan renuencia a moverse y cojera. Se pueden observar también fracturas. La etiología de la discondroplasia está relacionada con factores genéticos, crecimiento rápido en pollos de engorde, metabolismo de vitamina D, micotoxinas, etc.


3.- Clínicamente, los pollos afectados presentan resistencia a trasladarse y cojera. Pueden presentarse también fracturas. Flexión (rotura) de la parte proximal de la tibia, justo por debajo de la masa anormal de los cartílagos, con una tendencia a fracturarse.


4.- Sección longitudinal de la extremidad proximal de la tibia en un pollo de engorde. Crecimiento excesivo y acumulación de pre-hipertrófica del cartílago. Falta de un límite claro entre el cartílago y la proliferación hipertrófica, H /E, Bar = 50 μ m.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books