ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Ruptura espontánea de la arteria renal caudal en pavos


1, 2.- Un caso de ruptura espontánea de la arteria caudal renal en pavos de engorde observada a la edad de 8 a 12 semanas. Algunas aves, en condiciones de salud excelentes mueren. La carcasa se encuentra anémica. La necropsia muestra que en ciertas aves, la cavidad abdominal está llena completamente con sangre coagulada (1), y en otras, se observa coágulos masivos sub capsulares en el lado del riñón afectado (2).


3, 4.- En todos los casos, se observó ruptura unilateral principalmente de la arteria renal izquierda. Después de la separación cuidadosa del parénquima renal, se reveló el extremo roto de la arteria. La causa es desconocida pero algunos factores patogénicos que pueden acompañar son la presión sanguínea alta en pavos, su predisposición natural a la arterioesclerosis y la falta de vasa vasorum intra mural de la aorta descendiente.

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books