ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jordania, interesada en pollo hondureño

17 mayo 2011

HONDURAS - El reino de Jordania está interesado en comprar pollo de Honduras, informó este lunes el director del grupo Alcon (Cargill), Bruce Burdett.

La intención del país asiático quedó de manifiesto este fin de semana con la solicitud de información de los precios del pollo que se produce en Honduras.

El interés surgió a raíz del evento “Honduras is open for business”, que se realizó el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, reporta El Heraldo.

"Tenemos capacidad para ofrecer cantidades importantes. Vamos a ver si podemos hacer una coordinación y vamos a ver qué sigue", dijo Burdett.

Aseguró que los productores hondureños de pollo "sí podemos ser competitivos" con el resto de países que se dedican a la exportación de la carne aviar, pese a las ventajas importantes en cuanto a materia prima que gozan en el exterior.

Burdett dijo que Honduras no necesita hacer grandes inversiones para exportar pollo ya que "la industria está en muy buenas manos y cumple con todas las reglas".

Asimismo, dejó claro que estas exportaciones no derivarán en la escasez del pollo para el mercado hondureño.

"Hay bastante capacidad para asegurar al pueblo hondureño el abastecimiento" a precios muy cómodos, expresó.

El director del grupo Alcon rechazó cualquier pretensión de aumentar el costo de la libra de pollo, como se ha rumorado.

"Seguimos ofreciendo pollo a muy buen precio", concluyó.

Además de Jordania, Arabia Saudita también ha manifestado su interés en importar carne de res y pollo hondureños.

El evento “Honduras is open for business” reunió en el norte de Honduras al hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a más de 1,300 inversionistas nacionales y extranjeros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books