ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grand River Foods vende procesadora avícola

30 November 2011

CANADÁ - Grand River Foods ha vendido su procesadora avícola a Maple Lodge Farms, que se espera que se complete el 1 de diciembre. Los términos económicos de no se han revelado.

Grand River Foods, con sede en Cambridge (Ontario), es una compañía procesadora de alimentos totalmente integrada con instalaciones de procesamiento avícola en Beamsville (Ontario) y una planta de producción de comida preparada en Cambridge (Ontario).

Maple Lodge Farms, en Brampton (Ontario), es la procesadora de pollo más grande de Canadá, independiente y con gestión familiar. Cuenta con operaciones de procesamiento en Brampton y St. Francois, New Brunswick y más allá de las operaciones de procesamiento opera en Mississauga y tiene operaciones de comidas totalmente cocinadas en Brampton y Etobicoke (Ontario).

Actualmente, está asociada con los productores Nova Scotia y P.E.I. para construir una planta de operaciones de procesamiento primario en Berwick (Nova Scotia).

Otras operaciones en Ontario incluyen plantas de incubación, plantas de alimentos balanceados y laboratorios de inocuidad de los productos.

La venta de la fracción de procesamiento de carne de ave fresco a Maple Lodge Farms centra las operaciones de cada compañía aún más en sus respectivos puntos fuertes en la producción de comidas preparadas y en el procesamiento mientras que reafirma el compromiso de ambas con la industria procesadora de alimentos de Ontario.

A partir de ahora, Grand River Foods concentrará los recursos de la fracción de alimentos de rápido crecimiento, dando servicio a los clientes en los sectores de comestibles y servicios alimentarios.

Se espera que Maple Lodge Farms amplíe sus operaciones de procesamiento primario para dar un servicio más eficiente a sus clientes de los sectores minorista, de servicios alimentarios, procesamiento y otros sectores del mercado.

Las condiciones del acuerdo de venta también facilitan a Grand River Foods la compra de pollo fresco y procesado de Maple Lodge Farms para la producción de productos alimentarios.

Los Avicultores de Ontario han aprobado hace poco el traspaso, que incluye las condiciones para que los productores de Ontario que estuvieran enviando su pollo a la planta de procesamiento de Grand River Foods se beneficien.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios