ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se exportará pollo a EUA

08 mayo 2012

HONDURAS - Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) enviarán a finales de este mes la documentación completa con todos los requisitos que demandan en Estados Unidos para importaciones de carne de pollo producido en Honduras.

La coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN), Nidia García, confirmó que avanzaron en un 80 por ciento con los requisitos solicitados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (USDA-APHIS), reporta La Tribuna.

Incluso, la información fue confirmada el año pasado mediante una auditoría realizada, tanto en el programa avícola, como en todos los servicios veterinarios por el consultor de USDA-APHIS, Arnaldo Vaquer.

El director del Senasa, Heriberto Amador, dijo que han fortalecido la estructura del programa avícola a nivel nacional para el mantenimiento del estatus de país libre a la enfermedad de Newcastle, influenza aviar, laringotraqueitis aviar, Salmonella Pullorum y Salmonella Gallinarum.

“Contamos con médicos veterinarios y auxiliares de campo, como Secretaría de Agricultura y Ganadería tenemos la visión de exportar carne de pollo lo más pronto posible al mercado de Estados Unidos”, expresó Amador.

La producción de carne de pollo en Honduras supera las 302 millones de libras, aproximadamente unos 86.350 millones de pollos, mientras el consumo per cápita anual por persona asciende a unas 40 libras.

Honduras se está consolidando en exportaciones a nivel de Centroamérica, especialmente en huevos de mesa, pollitas de postura, pollitos de engorde, carne de pollo y huevo fértil, generando confianza y credibilidad en los mercados que la vigilancia epidemiológica aviar garantiza alimentos sanos e inocuos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books