ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soya remonta su caída

22 May 2012

EUA - Los futuros del maíz cerraron mixtos en la primera jornada de la semana (21 de mayo) mientras que la soya se recuperó de la caída del viernes 18 de mayo.

Los futuros del maíz cerraron mixtos, pérdidas en el contrato más lejano y ganancias en los tres subsecuentes, reporta Aserca.

La fortaleza de la base y la fuerte demanda por maíz, son los factores que estuvieron dando soporte a los precios.

Un factor que ayudó a limitar las pérdidas fue el contagio de las ganancias de los mercados de trigo y soya.

Los analistas estiman que la calificación de bueno a excelente que dará el USDA esta tarde al cultivo será de 70%.

Los futuros de soya cerraron entre 7 y 18 centavos al alza, los contratos se recuperaron después de la caída de precios del 2,3% del viernes, debido a la toma de ganancias y el reposicionamiento del mercado.

Los precios de la soya estuvieron al alza debido al pronóstico de clima seco durante los próximos 10 días en el medio oeste de los Estados Unidos y las planicies amenazan con reducir la doble cosecha de soya.

Los operadores esperan que el reporte de avance de cosecha que emita el USDA muestre un avance del 68% en la siembra de soya, ya que la semana pasada tenía un avance del 46%.

Los contratos de futuros de soya para entregar entre julio del 2012 y julio del 2013 subió entre 5,25 y 16,75 centavos por bushel.

La posición julio 2012 avanzó 5,25 centavos, a 14,1250 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios