ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial: la regularidad es fundamental para el control de la enfermedad de Gumboro

06 July 2012

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

REINO UNIDO - Stuart Bird es un productor de huevos en C & P Bird Brothers Ltd. en el norte de Bedfordshire. Su familia ha estado produciendo huevos para una amplia variedad de distintos clientes, que incluyen grandes tiendas, mayoristas, proveedores de comida y carniceros durante más de 40 años.

Bird compra pollonas al por mayor y las cría hasta las 16 semanas antes de transferirlas a las jaulas enriquecidas en colonia. Ahí, se quedan en puesta durante unas 56 semanas.

Declaró: "Estamos criando hasta 150.000 pollonas a la vez y mantenemos hasta 400.000 ponedoras".

El equipo avícola de Merial presentó los beneficios de Vaxxitek HVT+IBD a Stuart al poco de que se lanzará el producto. Estuvo especialmente interesado porque las vacunas contra la enfermedad de Gumboro puede ser vacunas muy fuertes que pueden dañar el sistema inmunitarios de las aves.

Declaró: "Cualquier cosa que podía reducir ese estrés a una edad crítica como son las cuatro o cinco semanas sonaba como algo que debíamos probar. Ahora usamos Vaxxitek para todas nuestras aves.

"Hoy en día no necesitamos preocuparnos de ello porque las vacunaciones con Vaxxitek se han hecho en la planta de incubación. Hacemos algunos análisis de sangre, con los que Merial nos ayudará como parte del servicio a las cuatro semanas para asegurarnos de que la vacuna se ha administrado bien en la planta de incubación. El equipo avícola de Merial da servicio y consejo relacionados con ello.

"Los beneficios para nosotros en cuanto a Vaxxitek se refiere son muchos más incluso para la parvada de ponedoras cuando se la traslada a colonias además de que se produce menos mortalidad durante la cría. Les ayuda con la uniformidad de modo que podemos tratar 16.000 aves como si fueran solo una.

Stuart dice que la salud es especialmente crítica en una localización con edades múltiples donde cualquier problema puede pronto extenderse por el lugar y afectar a las aves.

El director de avicultura de Merial Salud Animal en el Reino Unido y la República de Irlanda, Helen Houghton, declaraba: "Bird Bros cuenta con sus propias unidades de cría así como unidades de puesta. Es un buen negocio donde solo se crían sus propias aves y se presta mucha atención a la bioseguridad".

"Trabajamos estrechamente con los veterinarios de C & P Bird Brothers, los servicios veterinarios de Crowshall en Norfolk. Cuando las pollitas llegan a la granja nos dedicamos a tomar muestras de sangre durante cuatro semanas. Los veterinarios de Crowshall volverán a tomar muestras y podremos ver la respuesta de la vacunación con Vaxxitek en la planta de incubación".



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios