ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayoristas acaparan huevo

31 August 2012

MEXICO - Algunos mayoristas en la entidad incurrieron en el acaparamiento del huevo para comercializarlo a mayor precio, después de los estragos de la gripe aviar en los estados del norte del país, reconoció el secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Enrique Castro Soto.

El funcionario estatal rechazó que haya desabasto de huevo y reiteró que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han iniciado acciones para sancionar a quienes continúen incrementando los precios.

Dio a conocer que la administración estatal adoptó medidas coordinadas con la federación para que, por medio de las 300 tiendas de Diconsa que hay en la entidad, la próxima semana inicie la venta de este producto a un precio estandarizado, y sugirió a la población adquirir el huevo en tiendas comerciales, donde el costo es de 25 pesos el paquete.

Castro Soto señaló que aunque respeta la decisión del gobierno federal de comprar huevo a países extranjeros, consideró que "no es favorable, porque una vez que entre este producto va a afectar a los productores del huevo mexicano". Exhortó al sector empresarial a no acaparar el producto y respetar los precios de este insumo y pidió a la población "que haga consumo inteligente, donde le convenga", informa El Universal.

El secretario de Economía señaló que las instancias correspondientes aplicarán sanciones económicas y en algunos casos hasta físicas si hay reincidencia en el aumento del precio de este producto que ha aumentado de los 45 a los 75 pesos el kilo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arrancó un programa asistencial para vender el kilo de huevo a 10 y 20 pesos con la finalidad de frenar la especulación en torno a este producto de la canasta básica. En el DIF municipal del puerto de Veracruz, Javier Duarte anunció el lanzamiento de Apoyo a la Economía Adelante, a través del cual los huevos fueron regalados -este martes, por inicio del programa- a gente de escasos recursos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios