ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran del mercado productos de pollo por error en la etiqueta

04 April 2013

EUA – Firma en Arkansas retira del mercado productos de pollo empanado debido a alérgenos no declarados y rotulación errónea. Tyson Food, Inc., un establecimiento en Russellville, Arkansas, retira aproximadamente 127,000 libras de filetes de pollo, empanados y crudos, por contener un alérgeno no declarado y error en rotulación. El producto contiene soya, un conocido alérgeno, no declarado en la etiqueta.

Los productos fueron producidos entre el 1 de marzo de 2013 y el 27 de marzo de 2013, y enviados a compañías de servicio de alimentos a través de la nación para su distribución a restaurantes e instituciones. El problema fue descubierto por la compañía y ocurrió como resultado de un cambio de etiqueta luego de una reformulación del producto, reporta FSIS.

Un ingrediente marinado que incluyó un sub-ingrediente erróneo (concentrado de proteína de soya) no estaba declarado en la etiqueta. Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes adversos de reacciones asociadas con el consumo de estos productos. Las personas preocupadas por alguna reacción respecto a este alimento deben consultar a su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios