ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran del mercado productos de pollo por error en etiquetado

23 May 2013

EUA - Foster Farms, un establecimiento en Porterville, California, está retirando del mercado aproximadamente 6.165 libras de tiras de pechuga de pollo a la parrilla, listas para comer, que contienen los conocidos alérgenos trigo y soya, los cuales no están declarados en la etiqueta del producto, anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los siguientes productos están siendo retirados(el nombre del producto está mencionado en inglés):

• Cajas de 4.5 libras que contienen 12 bandejas de 6 onzas de "FOSTER FARMS GRILLED CHICKEN BREAST STRIPS BONELESS & SKINLESS WITH RIB MEAT 97% FAT FREE", con el código de identificación de "000606".

Los productos siendo retirados contienen el número de establecimiento "P-20923" dentro de la marca de inspección del USDA y la fecha de uso (“Use-by”) del 22 de junio del 2013 que aparece como “JUN 22 2013” impreso en cada bandeja.

El producto fue producido el 23 de abril del 2013, y distribuido hacia establecimientos de venta la por menor en Arizona, California, Hawaii, Nevada, Oregon, Utah y Washington.

El problema se descubrió como resultado de una querella por parte de un cliente y ocurrió cuando la compañía inadvertidamente usó etiquetas que eran para otro producto de pollo que ellos también producen, el cual no contiene trigo o soya.

Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas asociadas al consumo dee estos productos. Las personas que estén preocupadas por una enfermedad deben ver a un profesional de cuidados médicos.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para  asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios