ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial lanza la tableta efervescente contra la enfermedad de Newcastle

10 September 2015

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

MUNDO - La división de sanidad animal de Sanofi, Merial, ha lanzado una vacuna en formato de tableta efervescente para remplazar su vacuna tradicional (vial y jeringa) contra la enfermedad de Newcastle. Avinew™ NeO se presentó durante al Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas 2015 que se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Escribe Glenneis Kriel.

Jérôme Baudon, responsable de la división avícola en Merial, explicó que Merial desarrolló esta vacuna para reducir los errores de administración en vacunación: "En la mayoría de los casos, cuando oyes acerca de un brote sanitario en una granja donde se han administrado vacunas el problema reside en el método de aplicación, no en la vacuna. Con una vacunación a través de tabletas efervescentes, en Merial hemos intentado reducir el margen para este tipo de errores".

Explicó que en lugar de tener que extraer la vacuna de un vial con una jeringa, como se hace con las vacunas tradicionales, los productores ahora simplemente sacan la tableta efervescente de su blíster en aluminio y la echan en agua. Una vez que se han disuelto, se pueden administrar al igual que la vacuna original, oralmente, nasalmente o con un aerosol.

Baudon añadió que la vacuna contenía los mismos ingredientes activos que la vacuna Avinew™ de Merial, de la que la empresa vendió más de 15.000 millones de dosis el años pasado en más de ochenta países. Sin embargo, la tableta cuenta con una formulación mucho más adecuada y respetuosa con el medio ambiente que la vacuna Avinew tradicional.

A la vez que ayuda a mejorar la eficacia de la vacuna, la tableta efervescente reduce significativamente el tiempo de mezcla y manipulación de las vacunas. " Es algo muy importante dado que la mano de obra cada vez es más cara y difícil de conseguir", indicó Baudon.

Añadió que las tabletas efervescentes también son mucho más seguras porque no se usan ni viales ni jeringas. Además, hay un riesgo más pequeño de que la vacuna se contamine o adultere.
La nueva Avinew NeO también tiene una huella de carbono más baja que las vacunas tradicionales porque se presenta en paquetes que pesan cinco veces menos que los que contenían los viales. Ocupan menos espacio, así que son también más fáciles de transportar.

Hasta ahora parece que las tabletas disponen de una vida útil más larga que la de la vacuna Avinew tradicional pero todavía tiene que confirmarse la duración total. "Una vida útil más larga supone un gran beneficio para toda la cadena de suministro. Donde las vacunas se tenían que descartar después de tres o cuatro meses, ahora los productores pueden esperar que el producto dure entre seis y doce meses. Resultará en menos desperdicio en las explotaciones, dispensarios y clínicas, explicó Baudon.

Las tabletas se tienen que almacenar en un lugar frío a temperaturas entre los 2°C y los 8°C. El paquete también supone un riesgo a la bioseguridad y debe de desecharse correctamente, al igual que ocurre con las jeringas y viales.

Avinew NEO se ha sacado al mercado en Francia, Alemania, Filipinas, Kuwait, Líbano y Sarawak. Merial espera lograr otros 250 registro de Neo en los próximos tres años. "La compañía tiene tanta confianza en este nuevo producto que planea transformar en tabletas todas sus vacunas", añadió Baudon.

Aunque Merial ha invertido más de 15 millones de euros en las instalaciones de producción globales en Lyon-Porte-des-Alpes, Francia, para producir la vacuna Avinew NeO, Baudon vaticina que los precios de la vacuna en tabletas efervescentes será similar a lo que la compañía cobra por las vacunas tradicionales. "Presagiamos que será un producto muy popular así que creemos que recuperaremos la inversión que hicimos en el desarrollo de esta innovación gracias al crecimiento de las ventas".

 



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios