ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HIPRA lanzó EVALON®

19 April 2017
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

El 24 de marzo de 2017, HIPRA lanzó EVALON®, su nueva vacuna viva atenuada contra la coccidiosis para reproductoras y ponedoras, junto con su diluyente HIPRAMUNE®T, al mercado brasileño.

El lanzamiento se realizó en Montevideo (Uruguay), en el hotel Radisson Victoria Plaza. La apertura del evento y la bienvenida a los invitados corrió a cargo de Carles Fàbrega (Director Zona América en HIRPA), que presentó HIPRA con un poco más de profundidad y sus diferenciales de calidad e innovación, además del enfoque y compromiso con la prevención en materia de salud animal.

El evento contó con la presencia de la Profesora Dra. Elizabeth Santin, (Profesora Asociada de Patología Aviar en el Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Paraná, Curitiba) que abordó en su presentación los mecanismos de la inmunidad en la respuesta del huésped frente a la coccidiosis haciendo hincapié en la inmunidad celular. La inmunidad celular es fundamental para la defensa de los animales contra la coccidiosis y un mayor conocimiento sobre este tema ayudará a desarrollar nuevas formas de control de la coccidiosis. Del mismo modo, conocer los mecanismos de inmunidad puede favorecer el uso adecuado de vacunas en el control de esta enfermedad.

A continuación, Marc Pagès, (Investigador y Gestor de Proyectos en el Departamento de I+D Biológicos en HIPRA), destacó el motivo de la composición de la vacuna y la importancia de un diluyente que contiene un adyuvante que ayude a estimular la respuesta inmune celular: HIPRAMUNE®T. El diluyente de EVALON® contiene un colorante violeta claro, para estimular el preening después de la vacunación con una pulverización de gota gruesa, un aroma de vainillina que también favorece esta actividad de preening, especialmente en condiciones de baja luminosidad y un adyuvante —por primera vez en una vacuna viva— que potencia la respuesta inmune celular activando la producción de interferón γ e IL-2, y garantiza una protección duradera (de hasta 60 semanas después de la vacunación).

Para concluir la sesión, Martina Dardi, (Corporate Product Manager para la línea de Coccidiosis en HIPRA) y Cristina Martín (Marketing Technologist en HIPRA) abordaron otro tema fundamental: La importancia de un buen proceso de Vacunación como punto de partida para un correcto inicio de la inmunidad frente a la coccidiosis. Finalmente, se presentó a los participantes un concepto de trazabilidad proporcionada por HIPRAspray® —un dispositivo de administración específico para la aplicación de EVALON®— y la herramienta de gestión del proceso de vacunación, HIPRAlink®, desarrollado por HIPRA para proporcionar servicios de trazabilidad. HIPRAlink® permite documentar a la perfección el trabajo en la incubadora, haciendo que el técnico de campo reciba la información generada en tiempo real del proceso de vacunación.

El evento terminó con una degustación de vinos y una comida en la Bodega Bouza, para que todos los invitados pudieran disfrutar de algunas de las especialidades y tradiciones uruguayas.

Con el lanzamiento de EVALON®, HIPRA refuerza su compromiso con la prevención de la coccidiosis y muestra su apoyo a los profesionales de la industria avícola en Brasil.

 

 

 



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios