ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfermedad de Gumboro e inmunodepresión centran la tercera entrega de los Info Visuals de Vaxxitek

26 February 2019

Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - La vacuna Vaxxitek® reanuda Info Visuals con la tercera entrega de esta iniciativa en la que, a través de un atractivo formato audiovisual, revisa y actualiza la información de una de las enfermedades inmunopresoras más destacadas que supone una amenaza para la avicultura a nivel global: la enfermedad de Gumboro.

En esta ocasión, el video se centra en la inmunodepresión causada por el virus vivo de Gumboro. La nueva entrega señala la bolsa de Fabricio como el órgano diana del virus IBD, ya que se replica en los linfocitos B de la misma y causa diferentes grados de depleción linfoide y lesiones atróficas de la bolsa. Esto genera distintos niveles de inmunodepresión, lo que lleva a una reducción del rendimiento y uniformidad, una mayor disposición a otras enfermedades y un mayor consumo de antibióticos.

Desde este análisis, expone los efectos de la enfermedad, tanto en los animales como a nivel económico.

Vaxxitek: Eficacia y seguridad

Vaxxitek® HVT+IBD es la primera vacuna vectorial aviar desarrollada específicamente para ser administrada en la incubadora (in ovo o al día de edad) y cuya efectividad frente a dos enfermedades inmunosupresoras (enfermedad de Marek y todas las cepas conocidas del virus de la enfermedad de Gumboro) está demostrada.

Está indicada para broilers, ponedoras y reproductoras, cubriendo las necesidades de los tres sistemas de producción aviar.

Aplicando una única dosis por ave, Vaxxitek® HVT+IBD no contiene virus de IBD vivo en su estructura, por lo que no produce lesiones en la bolsa de Fabricio ni inmunosupresión. Además, confiere una protección completa durante toda la toda la vida del ave.

Para más información: www.vaxxitek.com

 



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios