ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

VAXXITEK HVT+IBD proporciona una protección integral y preserva el sistema inmune

27 May 2019
Boehringer Ingelheim

La bioseguridad y las medidas inmunoprofilácticas son fundamentales para el mantenimiento de la sanidad dentro de la avicultura industrial. Entre los diferentes desafíos sanitarios están las enfermedades inmunosupresoras que, además de la acción directa del agente patógeno, comprometen también la respuesta inmune a otras enfermedades, como las enfermedades de Marek y Gumboro.

Ambas suponen un control complejo, ya sea por la evolución del virus de desafío o por la resistencia del agente en el ambiente. Desde hace algunos años, surgieron las vacunas de nuevas tecnologías que permiten un control eficaz de las enfermedades con seguridad comprobada. VAXXITEK HVT+IBD, supuso una gran innovación en la manera de controlar ambas enfermedades y fue la primera vacuna vectorizada lanzada en Brasil, proporcionando protección contra las enfermedades de Marek y Gumboro con una única dosis.

También en otros órganos, como bazo, hígado, pulmones, riñones y timo, estableciendo una sólida protección celular y humoral. Esto tiene una implicación importante una vez que la enfermedad de Gumboro causa inmunosupresión directa por la necrosis de los linfocitos B en la bolsa de Fabricio e indirecta en linfocitos T e importantes en la protección contra diversas enfermedades, como Bronquitis, Newcastle y EDS.

Otra de las principales razones del éxito de VAXXITEK HVT+IBD es que el virus vector HVT de Marek, presenta una replicación más rápida que los virus HVT normales o HVT utilizados en otras vacunas vectorizadas bivalentes y trivalentes. Además de proporcionar una rápida inmunidad contra Marek, VAXXITEK HVT+IBD genera una protección contra Gumboro en apenas dos semanas en el pollo, independiente del nivel de inmunidad pasiva.

Es eficaz contra los desafíos de Gumboro con cepas de diferentes partes del mundo, mostrando un amplio espectro de protección. Además de conferir una protección adecuada, es fundamental que no haya pérdidas en el desempeño debido a las reacciones adversas de vacunas menos atenuadas (cepas intermedias y calientes). VAXXITEK HVT+IBD se destaca por preservar la integridad del sistema inmune (varios estudios demuestran que otras vacunas con virus vivos de Gumboro a base de complejos antígeno/anticuerpo o cepas intermedias plus, causan inmunosupresión por la lesión en la Bolsa de Fabricio).

Puede ampliar la información descargando el folleto informativo aquí.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios