ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Urge regulación en la importación de alimentos

12 diciembre 2019

MÉXICO – En el caso del maíz, somos el país de origen de este producto, pero importamos más de la mitad de lo que consumimos. El problema radica en que la producción mexicana no alcanza a satisfacer la demanda interna, e inevitablemente debemos importar.

Una de las soluciones más eficaces sería subsidiar la inversión en pequeños y medianos productores, aunado a un esquema de seguimiento puntual y riguroso por parte del gobierno, informa Siempre!.

A diferencia de nuestro vecino del norte, las condiciones de producción en México van en contra del campesino. Precios elevados en los combustibles, semilla y fertilizantes derivan en un costo alto de la producción y por lo tanto del precio final, haciendo poco competitiva la producción nacional frente a la estadounidense.

Esta misma situación atraviesa la industria avícola. La crisis ocasionada en el 2012 por la Gripe Aviar, provocó que Brasil y Estados Unidos se convirtieran en proveedores de carne de pollo a bajo costo, con precios subsidiados en esos países. Poco a poco esto se convirtió en una competencia desleal para los productores mexicanos.

Hoy la industria avícola se ha recuperado de la crisis de 2012 y se fortaleció con el paso de estos años. De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción nacional alcanza a satisfacer la demanda interna, pero debido a las elevadas importaciones de carne de pollo, los precios no alcanzan a cubrir los costos de la producción mexicana.

Hacemos un llamado urgente a la Secretaría de Economía a que revisen los cupos de importación de la carne de pollo para poder defender y fortalecer la producción mexicana y el mercado interno, si deseamos sacar al campo mexicano de la miseria en la que lo sumieron los pasados gobiernos. Hoy está en nuestras manos esta gran responsabilidad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books