ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cómo verificar la frescura de un huevo sin romperlo

02 enero 2020

MUNDO - El huevo es uno de los alimentos más completos, contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales que el cuerpo requiere, esto siempre y cuando se conserve fresco.

Para saber si un huevo está fresco puedes colocarlo ante la luz, hasta lograr ver si hay alguna alteración en la clara y la yema, de no ser así, puede considerarse un huevo fresco, indica Heraldo de México.

Otra manera de comprobar que esté fresco es mezclar agua y sal en un recipiente y sumergir el huevo. Si el huevo se hunde es un huevo fresco, si flota no lo es.

Otra opción es agitarlo y si suena, como si el contenido estuviera separado, el huevo no es fresco.

Es importante tener presente que si se guardan los huevos en el refrigerador, se debe dejar a que regresen a temperatura ambiente antes de usarse en alguna preparación, para así aprovechar todos sus nutrientes como son la vitamina B12, A, D y E (todas ellas principalmente en la yema), vitamina B1, B2, B3 y ácido fólico.

La proteína que contiene el huevo es considerada la de mayor valor (contiene todos los aminoácidos esenciales). Las grasas presentes en el huevo son mono y poliinsaturadas (principalmente omega-3), por lo tanto, son beneficiosas para nuestro organismo.

También contiene minerales, es rico en hierro (presente en la yema), fósforo, zinc, selenio, potasio y magnesio.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books