ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa usará tecnología blockchain para rastrear venta de huevos

17 abril 2020

EUA - La empresa de clasificación y distribución de huevos Farmer's Hen House, que trabaja con granjeros locales en Iowa, se ha asociado con la empresa blockchain de rastreo de alimentos, Bytable.

A partir del 15 de abril, los huevos de Farmer’s Hen House se venden en cartones con códigos QR que permiten que los consumidores puedan rastrear los orígenes y la cadena de suministro en la que se basa el producto.

El depósito de datos basado en blockchain brindará información sobre el día que se recogieron los huevos y de qué granja, dónde se empaquetaron, y también datos sobre cada granjero y sus certificaciones, reporta Investing.

La compañía de huevos destacó que esperan cerrar la brecha entre los agricultores y los clientes, y sostuvieron: "Creemos que el sello distintivo de la producción ética de alimentos es la transparencia. Por eso hemos proporcionado a nuestros clientes la oportunidad de ver y saber exactamente de dónde y quiénes son sus alimentos con nuestra nueva característica de trazabilidad".

Los huevos de Farmer's Hen House se venden a nivel nacional en los Estados Unidos, y pueden adquirirse en Target e Instacart.

DLT para la trazabilidad de los alimentos

Un número cada vez mayor de pequeñas y grandes empresas están buscando tecnologías de libro de registros distribuidos (DLT) para ofrecer un seguimiento avanzado a lo largo de la cadena de suministro de alimentos y productos agrícolas.

La empresa Nestlé amplió su uso de la cadena de bloques para rastrear el origen de los granos de café vendidos a través de su marca Zoégas, a través de su membresía en la IBM Food Trust Blockchain Initiative. Nestlé lanzó recientemente una gama limitada "Verano 2020" de granos de café Rainforest Alliance Arabica con certificación 100%. Estos granos se obtuvieron de Brasil, Ruanda y Colombia.

En Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong en China, se implementó una plataforma de rastreo agrícola basada en blockchain para monitorear los productos a lo largo de su cadena de suministro y reducir los incidentes de violaciones de la seguridad alimentaria en marzo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios