ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Robot de análisis ChickenBoy: investigando la salud del grupo en la nave de engorde de pollos

05 April 2021

Big Dutchman

ALEMANIA - ¿Por qué funciona mucho mejor el actual ciclo de engorde que el anterior? ¿Por qué la yacija siempre se moja primero en el rincón al fondo a la derecha de la nave? Incluso con muchos años de experiencia, los productores de pollos de engorde sólo consiguen obtener respuestas muy limitadas a estas preguntas o similares. La razón es sencilla: Es difícil obtener la multitud de datos necesarios para ello las 24 horas del día, 7 días de la semana y de forma tridimensional en la nave, y sobre todo es difícil analizar todos estos datos. Big Dutchman ofrece ahora la solución para este problema: el ChickenBoy – un robot de análisis para la observación continua de los animales y medición de parámetros climáticos en el engorde de pollos.

El ChickenBoy dispone de varios sensores y cámaras y se mueve por la nave colgado de un raíl de techo. Así, siempre tiene a la vista lo que ocurre con los animales. Una unidad de cálculo potente se ocupa de la evaluación de datos mediante algoritmos de AI, en parte muy complejos, y los ofrece a los clientes en un formato visualmente mejorado. «Nos parecía importante ofrecerle al productor un panel de mando digital adecuado que muestra de forma clara y sencilla la información acerca del estado de la nave de aves pesadas», explica Dr. Heiner Lehr, CEO de Faromatics, el fabricante del robot.

El valor añadido para el cliente es evidente: El panel de mando bien diseñado contiene varios mapas bidimensionales de la nave que visualizan con exactitud, por ejemplo, la calidad del aire actual en cuanto a temperatura, velocidad del aire y humedad del aire así como niveles de gases nocivos (CO2 y NH3). Además, los datos de medición también se pueden mostrar en forma de gráfico a través del tiempo para todo un ciclo de engorde.

Engorde de pollos: evaluación de imágenes inteligente

Pero la función más importante del ChickenBoy es la evaluación de imágenes inteligentes. El sistema encuentra animales muertos y tetinas de bebederos que gotean, y mediante Deep Learning, basado en la comprobación constante de la consistencia de los excrementos, ayuda en la detección precoz de enfermedades intestinales en el grupo. Funciones adicionales son la captura de diferentes imágenes, audios y videos que muestran el estado actual en la nave.

«Con el ChickenBoy, la digitalización ha llegado para quedarse en la nave de aves pesadas», dice contento Christian Woltering, jefe de ventas de Big Dutchman para el área de engorde de pollos en Alemania. «Nuestros clientes, que han instalado el primer robot en la fase piloto, están generalmente muy contentos con el sistema. Porque todos pudieron seguir optimizando su producción en cuanto a la climatización de naves y la salud animal, gracias a los datos obtenidos.»

Con el grupo siempre a la vista – independiente del lugar, de forma duradera y más exacta que cualquier trabajador de la granja. El ChickenBoy hace realidad este antiguo sueño de muchos productores.

Más información

Estamos a su disposición si tiene preguntas sobre el ChickenBoy o sobre nuestros instalaciones ganaderas para el engorde de pollos, ¡envíelas aquí!

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios