ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Tendencias Avícolas Mundiales 2011: África y Oceanía sin mayor comercio de huevo

19 June 2012

Los países de África y Oceanía no son grandes comerciantes de huevo con cáscara u ovoproductos, de acuerdo con Terry Evans, en la segunda parte de su análisis de las industrias de huevo en estas regiones.

Tendencias Avícolas Mundiales 2011

En 2009 el total combinado de las exportaciones de huevos con cáscara de estas dos regiones ascendió a poco más de 0.5 por ciento del comercio mundial (cuadro 1).

Los envíos de países africanos han cambiado poco durante la última década y nunca han superado las 7,000 toneladas anuales.

Sudáfrica es el principal exportador, con ventas que van desde menos de 500 toneladas a casi 4,000 toneladas al año.

Click to view larger image

En los últimos años las importaciones de huevos con cáscara hacia África han sido relativamente estables, alrededor de 50,000 toneladas por año (cuadro 2). En 2009 tres países: Angola, Libia y Liberia representaron la mayor parte de este negocio, con casi 27,000 toneladas o 60 por ciento del total. Sin embargo Suazilandia y Sierra Leona compraron más de 2,000 toneladas en ese mismo año, mientras que Egipto, Mozambique, Senegal y Sudán adquirieron más de 1,000 toneladas cada uno.

Click to view larger image

La tendencia de las exportaciones de huevo con cáscara de Oceanía es similar a la del África en general con totales anuales que muestran poco movimiento, alrededor de 1,000 toneladas al año. La cifra alta extraordinaria de más de 3,000 toneladas registrada por Nueva Zelanda en 2009, fue principalmente debido a un inusual envío de unas 1,250 toneladas a Fiyi.

Vale la pena reiterar que estas cifras de la FAO se refieren a todos los huevos de gallina, incluidos los huevos fértiles para la incubación. Esto es especialmente importante al observar los datos de Oceanía, ya que no se pueden importar huevos de mesa a Australia, por lo tanto las cifras de este país, que también afectan el total de Oceanía, deben referirse a huevos para incubar o huevos de gallina para uso farmacéutico u otros fines.

El comercio de huevos deshidratados y líquidos hacia y desde estas dos regiones (cuadros 3, 4, 5 y 6) parece ser mínimo.

Click to view larger image
Click to view larger image
Click to view larger image
Click to view larger image

Lea Más

Lea la primera parte de esta serie de artículos, sobre la producción de huevo en África y Oceanía al hacer clic aquí.

Lea la serie de artículos sobre producción, comercio y consumo de huevo en Europa al hacer clic aquí.

Junio 2012

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios