ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Evaluación del coeficiente de treonina a lisina en broilers macho

28 August 2012

Un estudio de la Universidad Estatal de Misisipi estimó un coeficiente de treonina a lisina verdaderamente digerible de 66 para maximizar la obtención de peso corporal en broilers macho de 35 a 49 días de edad. También calcularon los requisitos para una treonina verdaderamente digerible a través de la ingesta de alimentos balanceados, la eficacia de los alimentos balanceados y el peso de la carne de la pechuga.

La concentración de aminoácidos dietéticos debería cumplir detenidamente con las necesidades de mantenimiento y de crecimiento de los tejidos de pollos de engorde comerciales, sobre todo en tasas de ingesta de alimentos balanceados más elevadas al final del período de crecimiento para evitar excesos costosos, según L. Mejía de la Universidad Estatal de Misisipi, sus coautores y Ajinomoto Heartland LLC, Chicago.

En un artículo en Journal of Applied Poultry Research, explicaron que el propósito de su estudio, en el que utilizaron 1.248 pollos de engorde Ross x Ross 708, fue evaluar simultáneamente las necesidades dietéticas de lisina y treonina entre los 35 y los 49 días de edad.

La producción de dietas de respuesta a la dosis se consiguió a través de la técnica de disolución de dieta y se formularon dietas para suministrar una cantidad de lisina y treonina verdaderamente digerible entre el 0,70 y el 1,15 por ciento en el primer caso y entre el 0,40 y el 0,85 por ciento en el segundo caso.

El único parámetro que permitía una estimación de los requisitos de la lisina y la treonina que usara una regresión cuadrática era la obtención de peso corporal, con estimaciones recomendadas de 1,09 y 0,72 por ciento de lisina y treonina verdaderamente digerible, respectivamente.

Por lo tanto, los investigadores estimaron un coeficiente de treonina y lisina verdaderamente digerible de 66 para maximizar la obtención de peso corporal. Además, Mejía y los coautores estimaron los cálculos aproximados necesarios para la treonina verdaderamente digerible en 0,67, 0,72 y 0,74 por ciento para el consumo de alimentos balanceados, conversión de alimentos y masa de la carne de pechuga, respectivamente.

Referencias

Mejia L., P.B. Tillman, C.D. Zumwalt and A. Corzo. 2012. Assessment of the threonine-to-lysine ratio of male broilers from 35 to 49 days of age. J. Appl. Poult. Res. 21(2):235-242. doi: 10.3382/japr.2011-00344

Agosto 2012

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios