ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Seleccionando la ubicación de la planta incubadora

14 September 2012

Encontrar una ubicación adecuada requiere de tiempo y de una investigación profunda, de acuerdo con Sander Koster de Pas Reform.

Una vez que se ha tomado la decisión de construir una planta incubadora, encontrar el lugar correcto es un primer paso vital. No todos los terrenos son adecuados para una planta incubadora y encontrar una buena ubicación que sea adecuada para el fin requiere de algún tiempo y de una investigación apropiada, para que la planta incubadora tenga un buen inicio.

Hay cinco factores clave: reglamentos, ambiente, infraestructura, altitud y suelo, que se deben revisar con cuidado para determinar si la ubicación es adecuada o no.

Consideremos los reglamentos locales y cualquier permiso que se pueda requerir para empezar a construir la planta incubadora. Como nave industrial, puede haber inquietudes, por ejemplo, excesiva contaminación u otros impactos ambientales, que podrían generar restricciones en la ubicación seleccionada.

¿Hay algún plan de desarrollo para el futuro del área en la que se pretende instalar la planta incubadora? Revisar estos aspectos de su plan para la incubadora antes de iniciar la inversión es muy recomendable.

Para mantener un alto nivel de bioseguridad, la planta de incubación debe localizarse al menos a uno a tres kilómetros de cualquier otra granja pecuaria. Se debe monitorear la dirección de viento prevaleciente, en especial en relación con los puntos de entrada y salida del aire de la incubadora, para evitar que se introduzca polvo o contaminantes del ambiente.

Una buena infraestructura considera la facilidad de acceso a la planta de incubación, las necesidades de energía y comunicación de datos, tanto para el arranque como para el futuro. Un fácil acceso es absolutamente necesario para una planta incubadora moderna. Un camino en malas condiciones causará vibración a los huevos fértiles que transporta el camión, lo que puede reducir su calidad.

Igualmente importante, la ubicación de la incubadora respecto a los clientes de la granja puede mejorar de manera importante la logística y ayudar a reducir costos.

Seleccionando la ubicación de la planta incubadora

La planta incubadora requiere energía y, dependiendo del tamaño, una cierta capacidad de energía eléctrica, de enfriamiento y calefacción. Esto se puede obtener de diferentes fuentes de energía. El suministro principal de energía eléctrica del sistema eléctrico local y un lago o río cercano, por ejemplo, pueden proporcionar una fuente excelente de enfriamiento. Para satisfacer las múltiples necesidades de energía de la planta incubadora, es vital que se cuente con una fuente ininterrumpible - e inteligente para garantizar que se cuente con instalaciones de respaldo.

Las comunicaciones de datos son sumamente importantes para cualquier negocio moderno. Un buen acceso al internet permitirá que el software de las máquinas se actualice y que se pueda acceder remotamente a las funciones de soporte, así como permitirá accesos ‘desde cualquier lugar y a cualquier hora’ para supervisar las operaciones.

La altitud afecta la incubabilidad y la calidad de los pollitos. La presión barométrica baja con la altitud, al igual que la presión parcial del oxígeno y la humedad absoluta. El aire fresco de ventilación tenderá a ser más frío y seco cuanto más alto se esté del nivel del mar. Estas afectaciones se pueden minimizar, dependiendo de la altitud en la que se produzcan los huevos incubables y que se realicen los ajustes correspondientes al programa de incubación.

Finalmente, las propiedades de los tipos de suelos difieren y podrían, por ejemplo, ser más propensos a expandirse o moverse que otros tipos. Si el suelo del nuevo sitio de la planta incubadora es inestable, esto podría poner en riesgo la estructura de la incubadora, causando grietas en las paredes o problemas en los cimientos. Probar los suelos determinará el tipo y profundidad de los cimientos requeridos para la planta de incubación, lo que permitirá una proyección de costos exacta para el tipo de trabajo de suelo necesario.

Consejos

  • Revise cualquier consentimiento o restricción de planeación y cualquier plan de desarrollo futuro para el distrito en el que se localizará la planta incubadora.
  • Supervise y mantenga un alto nivel de bioseguridad para el área que rodea la planta incubadora, para minimizar o evitar cualquier riesgo de contaminación.
  • Asegúrese de que las fuentes de energía sean estables y confiables para proteger a la incubadora contra fallas o daños a la maquinaria.
  • Consulte a un especialista para obtener asesoría y orientación en relación con los efectos de la altitud en el programa de incubación.
  • Sondee las características geográficas de la ubicación y las propiedades del suelo de manera que se puedan tener en cuenta en el desarrollo de las obras del suelo de la planta incubadora.
Septiembre 2012

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios