ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Panorama pesimista para los productos de bienestar animal

24 October 2013

Un estudio sobre la actitud de los minoristas en España hacia el bienestar animal y los productos respetuosos con ese bienestar dibujan un escenario pesimista.

bienestar animal, el costo de pollo, espanaEl estudio mostró que entre 2006 y 2011 el deseo de los consumidores por comprar productos que sean respetuosos con el bienestar fue decayendo.

El equipo de investigación, con sede en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, declaró que la razón de esta caída en la popularidad probablemente se debe a la contracción de la industria y a la crisis financiera.

Los investigadores GC Miranda de la Lama, WS Sepúlveda , M Villarroel y GA María analizaron la actitud de los minoristas hacia el bienestar animal en España y cómo esa actitud ha cambiado entre los años 2006-2011.

Descubrieron que los minoristas se preocupaban por los problemas de bienestar animal pero se ha observado una tendencia a la baja más recientemente.

Cuestan mucho

Expresaron que probablemente se debía a la crisis financiera.

La preocupación por el bienestar animal se vio afectada por el género (las mujeres minoristas expresaron una actitud más positiva hacia estos problemas que los hombres).

El equipo de investigación dijo que, según su experiencia, los minoristas percibieron que existía un nivel más bajo de voluntad entre los consumidores de pagar más por productos respetuosos con el bienestar animal.

Y este hecho se reflejó en las ventas de productos respetuosos con el bienestar, que cayeron entre 2006 y 2011.

Percepción de los minoristas

Declararon que la razón principal por la que los consumidores compran productos respetuosos con el bienestar, según la percepción de los minoristas, era la calidad organoléptica (sabor, olor, textura y sabor), siendo la mejora del bienestar la segunda razón.

"Los resultados obtenidos ofrecieron una imagen pesimista en cuanto a la posición de mercado actual de los productos respetuosos con el bienestar, lo que probablemente es una consecuencia de la contracción del mercado", concluyeron los investigadores.

El artículo de investigación del equipo de la Universidad de Zaragoza se publicó en el número de noviembre de Meat Science.

Octubre 2013

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios