ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El Huevo de Oro

21 November 2013

El Huevo de Oro es un concurso que edición a edición despierta las mayores emociones… pasiones y premia el esfuerzo y talento de todos los gremios que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) que promueven el consumo de huevos en sus países. El Lic. James Abad, presidente del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), presentó a los nuevos ganadores en una ceremonia de premiación durante el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador que tomó lugar del 12 al 15 de noviembre del 2013.

huevo de oro, el sitio avicolaEl Premio el Huevo de Oro nace en el año 2005 con la finalidad de premiar a los mejores trabajos de Latinoamérica.

La primera edición se realizó en Panamá y fue todo un éxito el año 2005.

La segunda edición tuvo como sede las tierras tropicales de Brasil, la tercera en la cálida Cuba, y la cuarta en Argentina, desde ahí se ha vuelto un referente y un codiciado galardón que premia a los mejores trabajos por promocionar el huevo en cada una de sus categorías.

Ganadores...

mejor proteina del mundo, chili, huevo de oro, el sitio avicola

La categoría MEDIOS NO TRADICIONALES Y BTL, destaca la publicidad en medios no convencionales, los cuales sorprenden al consumidor en el momento menos esperado.  Este año el ganador fue:

Chile, por su campaña ¨la mejor proteína del mundo¨ cuidadosamente diseñada para Mitigar aspectos negativos del huevo instalados en la memoria colectiva y Establecer nuevos canales de comunicación que fomenten el consumo del huevo, a través de materiales POP, publicidad en laterales de góndola, flejeras de anaquel y separadores en supermercados, volantes y regalos e impresionantes paneles en la vía pública.

 

brasil, huevo de oro, el sitio avicola

La categoría GESTIÓN EN RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICITY, reconoce el esfuerzo del gremio en promover la publicación gratuita de noticias, reportajes, artículos en medios de comunicación a favor del huevo. Este año nuestro ganadore fue:

Brasil, por lograr 32 menciones en revistas, 52 menciones en periódicos, 499 menciones en internet, y 2 horas con 20 min. de espacio en radio y TV, por un valor estimado de US$ 5.164.000.

 

huevo de oro, nicaragua, sector salud, el sitio avicola

La categoría CAMPAÑAS DIRIGIDAS AL SECTOR SALUD destaca las campañas realizadas, investigaciones científicas o descubrimientos a favor del huevo y que han sido difundidas entre los profesionales de la salud. Este año nuestro ganador fue:

Nicaragua, por participar en congresos dirigidos a profesionales de la salud con conferencias y Stands. Por desarrollar un programa de capacitación para 555 médicos, 350 estudiantes de medicina y 30 docentes sobre los beneficios del consumo de huevos y elaborar sustantivo material didáctico para estos programas de capacitación.

 

argentina, dia mundial del huevo, huevo de oro, el sitio avicola

 huevo de oro, el salvador, dia mundial del huevo, el sitio avicola

La categoría PREMIO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO es un reconocimiento a las campañas de celebración más creativas impactantes y de mayor magnitud para promocionar este gran día. Este año tuvimos un empate en esta categoría, nuestros ganadores fueron:

Argentina, por realizar una gacetilla de prensa, por su presencia en programas
de TV con llamativas gallinas metálicas y en programas de radio con cupcakes decorados. Por su 6ta Semana Gourmet del Huevo, por su 6to año consecutivo con la donación de huevos. Por sus actividades con profesionales de la salud y nutricionistas. Por su publicaciones y actividades en redes sociales y páginas webs. y medios de comunicación masiva. (Foto de arriba)

El Salvador, por la organización del festival del huevo al cual acudieron 2000 personas y degustaron 8 platillos distintos a base de huevo, por anunciar la celebración en la web, facebook, medios de prensa escrita, radio, el estadio de futbol y la calle. Por la organización de la promoción “Empieza el día con ganas celebrando la semana del huevo” con el restaurant Los Cebollines. (Foto de abajo)

 

huevo de oro, chili, premio a la publicidad en radio, el sitio avicola

huevo de oro, Panama, publicidad en radio, el sitio avicola

La categoría PREMIO A LA PUBLICIDAD EN RADIO reconoce al gremio que haya producido y difundido un comercial de radio con creatividad y eficacia. En esta categoría también hubo un empate… nuestros ganadores fueron:

Chile, por su creativa y atractiva serie de spots radiales en el marco de su campaña
“La mejor proteína del mundo”. (Foto de arriba)

Panamá, por su campaña radial "Nutrición, Sabor y Precio; Huevos". (Foto de abajo)

 

 huevo de oro, colombia, publicidad en tv, que delicia, el sitio avicola

La categoría PREMIO A LA PUBLICIDAD EN TV premia al spot de tv más creativo y eficaz a favor de las bondades del huevo. Este año el ganador fue:

Colombia, por su campaña “hmmmm que delicia”.

 

huevo de oro, campana integral, chile, mejor proteina del mundo, el sitio avicola

La categoría PREMIO A LA CAMPAÑA INTEGRAL es el premio más importante de la noche, premia a la mejor estrategia integral, que va desde la investigación de mercados, hasta los resultados de la campaña. Este año el gran ganador de la noche, por haber desarrollado la más novedosa e impactante campaña es……

Chile, por su campaña “La Mejor Proteína del Mundo”.

 

huevo de oro, mejor campan integral de pollo, colombia, el sitio avicola

 huevo de oro, guatemala, mejor campana integral de pollo, el sitio avicola

Este año hemos agregado una nueva categoría, el premio a la MEJOR CAMPAÑA INTEGRAL DE POLLO, que va desde la investigación de mercados, hasta los resultados de la campaña. En esta categoría también hubo un empate, los ganadores fueron:

Colombia, por su campaña “Consume pollo Colombiano”, que incluye el desarrollo de un estudio de mercado para determinar la principal problemática en torno al consumo de huevo, y el desarrollo de un concepto que se mantiene en todos los materiales. Por la creación de comerciales de TV, radio, vallas publicitarias, materialespara centros de ventas, por la celebración del festival del pollo con la participación de un divertido personaje en las calles y tiendas. (Foto de arriba)

Guatemala, por su campaña “Coma sano, coma pollo”, con un índice de recordación espontánea del 63% y ayudada del 95%. La campaña incluye un estudio de mercado, un jingle para radio y un comercial de TV. (Foto de abajo)

Noviembre 2013

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios