ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Criando faisanes a pequeña escala

16 October 2014

En el norte de Illinois, EUA, Deb Perry está criando faisanes a pequeña escala, una práctica poco común pero que esta resultando rentable. Foto ensayo de Chris Wright, editor principal, El Sitio Avícola.

codornices, cria de faisanes, el sitio avicola

Deb Perry es una mujer muy ambiciosa: trabaja como cartera, opera una perrera y ahora ha comenzado a criar faisanes a pequeña escala. Es difícil saber cómo logra todo esto con solo 24 horas al día, pero lo hace muy bien.

cria de faisanes, el sitio avicola

Ahora, en su segundo año como criadora de faisanes y con el nombre Winnwest Pheasant Farm, le ha ido bastante bien. Este año producirá unos 1,700 faisanes que pronto estarán listos para vender. Estos faisanes, como la mayoría de los que se producen en Estados Unidos, se venden a clubes de cacería que los usan particularmente en el otoño. Los faisanes se venden antes de que tengan 20 semanas de edad.

 cria de faisanes, el sitio avicola

Se compran los faisanes bebé y estos se colocan en la criadora, una pequeña caseta con un criadora infrarroja, hasta las seis semanas de edad, cuando se colocan en los corrales exteriores.  

,cria de faisanes en coral

Estos corrales, con amplio espacio, están cubiertos por mallas de vinilo, que permiten que las aves corran y vuelen. Cada corral tiene casetas pequeñas para la protección de los elementos, bebederos automáticos y comederos. En el exterior del corral, en la parte inferior, hay una cerca eléctrica para evitar que entren los predadores.

Cria de faisanes, vegetacion en el corral, el sitio avicola

Cada corral también tiene bastante vegetación adentro para que los faisanes aprendan a esconderse. Pero no es cualquier tipo de vegetación: son plantas muy específicas y bastante grandes, como girasoles y ambrosía.

criar faisanes

En cada uno de estos corrales se colocan entre 350 y 400 faisanes, pero solo estos tienen "peepers", o sea un tipo de anteojera de plástico que previene que las aves puedan ver directamente hacia el frente. Esto se hace porque los faisanes tienden a ser muy agresivos y se atacarían. Sin los "peepers" se tendría que reducir la densidad de cada corral a la mitad.

 piensos para faisanes, cria de faisanes

En cuanto a la alimentación, Perry compra los alimentos formulados para faisanes, en sacos. Los alimentos incluyen coccidiostatos, aunque hay un periodo de supresión o retiro de dos semanas antes de vender las aves. Solo en la criadora se usan 50 libras de alimento al día. Entonces las cantidades y costos de alimentación son significativos.  

, faisanes comerciales, el sitio avicola

Perry compra los faisanes de un día de McFarlane Pheasant Farm, que es el productor más grande de faisanes comerciales en EUA, que incuba 3 millones de aves al año. Esa granja queda en el sur del estado de Wisconsin, no tan lejos de la granja de Deb Perry.

,deb perry, faisanes comerciales

En cuanto a la comercialización de sus faisanes, Perry usa un método muy moderno, pero poco común: Craigs List.  Es un "boletín electrónico de ventas" que es bastante popular en EUA donde normalmente se venden cosas con un descuento. Es ahí donde los clientes de Perry se ponen en contacto con ella.

cria de faisanes, deb perry

Le ha ido tan bien a Perry, que el año entrante espera añadir dos corrales más, a los tres que ya existen, para producir más de 5,000 faisanes.       

, cria de faisanes comerciales

Lea más

Información sobre la incubación de varies especies aviares, incluso faisanes, está disponible al hacer clic aquí.

Se trata el tema de "Estrés en faisanes durante el procesamiento", en un artículo sobre el tranporte y procesamiento de las aves, que está disponible al hacer clic aquí.

Octubre 2014

   

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios