ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Alimentación de pavos y patos con pasta de canola

23 marzo 2015

La pasta de canola es una excelente fuente de proteína para los pavos en crecimiento. En los patos la pasta de canola y la pasta de soya tienen una digestibilidad similar.

Uso de canola en pavos

Un estudio de Waibel et al. (1992) demostró que la pasta de canola es excelente fuente de proteína para los pavos en crecimiento. En efecto, es práctica comercial común alimentar con altos niveles de pasta de canola a los pavos en crecimiento y etapa de finalización.

El estudio de Waibel ilustra la importancia de balancear las raciones de forma apropiada cuando se sustituyen las fuentes de proteína. Cuando se añadió la pasta de canola a un 20% a la dieta sin mantener niveles de energía iguales a los niveles esenciales de aminoácidos, disminuyeron el crecimiento y la eficiencia en conversión del alimento.

Sin embargo, cuando se agregó grasa animal extra y se mantuvieron constantes los niveles de aminoácidos, el rendimiento fue igual o mayor a la dieta control.

Al igual que con otras especies, es importante que las dietas estén formuladas sobre una base de aminoácidos digerible.

En algunas regiones la pasta de canola a menudo se incluye en la dieta de pavos a niveles muy por encima del 20%. Se recomienda que un nivel máximo de inclusión de pasta de canola del 30% en el alimento de los pavos.

En este caso, es importante cerciorarse de que el balance de electrolitos de la dieta final se encuentra en el rango apropiado. El balance de electrolitos de la pasta de canola (Na+ K-Cl) es de aproximadamente 324 mEq/kg. Sin embargo, la pasta de canola contiene una cantidad importante de azufre y esto también debe considerarse (Na+K-Cl-S = -193 mEq/Kg).

Alimentación de canola para patos y gansos

La pasta de canola forma parte del alimento de los patos y de los gansos de manera común y no hay problema cuando se agrega al alimento de otras aves.

De hecho, los gansos tienen una capacidad digestiva mayor que otros tipos de aves y al parecer digieren la pasta de canola de manera más eficiente (Jamroz et al., 1992).  

La pasta de canola y la pasta de soya tienen una digestibilidad similar en los patos (Kluth y Rodehutscord, 2006).

(Datos del informe "Pasta de canola: Guia para la industria de forrajes" del Canola Council de Canadá)

También le interesaría

Uso de canola para alimentar pollos de engorde

Alimentación de ponedoras con pasta de canola

Marzo 2015

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books