ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Innovación en la Industria del Renderizado

20 June 2023

Durante IPPE 2023 se llevó a cabo el Simposio Internacional de Renderizado, durante el cual, el Dr. Charles Starkey, de la Asociación Norteamericana de Renderistas, en su conferencia sobre Innovación en la Industria del Renderizado mencionó que él no llamaría silenciosa a la industria del renderizado, porque la considera la primera industria de procesamiento en la ciencia de alimentos para animales.

Por Nora Migone

Starkey sostuvo que los estadounidenses solo comen el 50% de un animal, por lo que el procesamiento de renderizado recupera la carne que sobra y la transforma en alimentos nutritivos para mascotas y muchos otros productos.

En la industria del renderizado, con respecto al manejo de muestras, dijo “estamos probando la precisión a medida que avanzamos, somos innovadores, proactivos y no reactivos. Llevamos mucho tiempo innovando”. El renderizado evita más del 90% de las posibles emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el compostaje industrial. Como grandes novedades, Starkey habló de los coproductos animales y la producción de asfaltos de gran calidad, obtenidos a partir de las grasas animales, con materiales de la más baja calidad.

El renderizado también ha estado involucrado en sistemas de aguas residuales con membranas cerámicas, que hoy en día ya no son económicos. Los productos renderizados "construyen suelos", menciono, "porque la proteína animal, la sangre y la harina de carne y huesos (MBM, por sus siglas en inglés) se utilizan cada vez más como fertilizantes orgánicos en los EE. UU.". La investigación en la Universidad de Clemson demostró que la harina de plumas, la HCH y los subproductos avícolas funcionan bien como enmiendas de saneamiento.

“Los alimentos para mascotas son uno de los mayores clientes de la industria del rendering”, declaró, y habló sobre mantener relaciones a través de la ciencia como, por ejemplo, desarrollar GMPs (Buenas Prácticas de Fabricación) para el transporte y almacenamiento, RFP (Solicitud de Propuestas para mitigantes de Salmonella en alimentos para mascotas y otros estudios.

Basada en la ciencia, una nueva investigación demuestra que los coproductos animales se pueden procesar en golosinas para mascotas reestructuradas mediante el uso de hidrocoloides como ingredientes. La selección de un tipo adecuado de hidrocoloide es crucial para lograr la calidad, aceptabilidad, estabilidad y vida útil deseadas de los productos.

Starkey también mencionó la importancia que NARA (North American Renderers Association) le da a la próxima generación con pasantías, el Programa Estudiantil IPPE y ferias de trabajo universitarias. Las personas del gobierno que trabajan con renderizado también están interesadas en recibir capacitación.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios