ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco nuevas granjas afectadas por gripe aviar

06 July 2011

SUDÁFRICA – Avestruces de cinco nuevas granjas en la Provincia Occidental del Cabo han dado positivo en gripe aviar de baja patogenicidad.

Las autoridades veterinarias enviaron el informe de seguimiento número 4 a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El informe describe que aves en cinco granjas de la Provincia Occidental del Cabo han dado positivo en gripe aviar de baja patogenicidad, cuatro de ellas entre el 30 de mayo y el 9 de junio. La otra granja se vio afectada en marzo.

Las cuatro granjas dieron positivo en las pruebas de RCP en el subtipo H5 (o el subtipo no fue especificado). La primera granja afectada dio positivo en la prueba de inhibición de la hemoaglutinación en los subtipos H5 y H6 del virus. En total, 9.005 aves se han visto involucradas, de las cuales 3.366 dieron positivo, ocho murieron y 3.508 se sacrificaron.

Todas las granjas de avestruces eran comerciales. Las aves dieron positivo en serología durante controles rutinarios pero dieron negativo en RCP y no se encontró virus alguno. El diagnóstico solo se confirmó después de varias pruebas de seguimiento de RCP. Sudáfrica solo reporta brotes que se confirman en pruebas RCP, según el informe. En principio, no hay signos clínicos ni muertes.

Se está llevando a cabo la erradicación de la enfermedad en las granjas que dieron positivo, añade el informe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios