ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPE 2012: foro sobre reducción de costes en alimentos balanceados

07 February 2012

ANÁLISIS – Los últimos tiempos en los que los precios de alimentos balanceados han crecido por todo el mundo han hecho que la atención se centre en la búsqueda de formas para reducir los costes o mejorar la eficacia de los alimentos balanceados. Por Jackie Linden, editora principal de ThePoultrySite.

La semana de la IPE comenzó el día 23 de enero con una serie de actos, que incluyeron el Foro Internacional de Ciencias Avícolas. La conferencia, de dos días de duración, estuvo patrocinada por la Sociedad Sureña de Ciencias Avícolas, la Conferencia Sureña sobre Enfermedades Aviares y la Asociación Avícola y del Huevo estadounidense.

Las sesiones del primer día abordaron temas tan diversos como las enfermedades aviares, el manejo y el medio ambiente y el procesamiento. El tema destacado de la sesión sobre nutrición, sin embargo, fue sobre reducir los costes de los alimentos balanceados.

Los periodos de rápida escalada de los precios en los ingredientes de alimentos balanceados en los últimos años, provocados por la demanda creciente de la producción de biocombustibles y el crecimiento de la población mundial y algunos problemas importantes en las cosechas debidos a un clima muy variable, ha provocado que toda la industria avícola se centre en reducir estos costes en la producción.

En la sesión sobre nutrición del día 23, diferentes documentos reportaron los beneficios de las enzimas en los alimentos balanceados (fitatos, proteasas y carbohidrasas), en solitario o combinadas, en la digestibilidad de los nutrientes para que las aves puedan extraer tantos nutrientes de los alimentos como sea posible.

Otra serie de informes examinó cómo hacer el mejor uso de uno de los ingredientes para alimentos balanceados que se ha vuelto más abundante desde que se produce etanol a partir del maíz: granos secos de destilería con solubles (DDGS). Uno de los grupos de investigadores había analizado si las enzimas de alimentos balanceados podían aumentar el nivel de inclusión de DDGS en las dietas para ponedoras marrones y otro consideró la incorporación de DDGS y harinas de colza en dietas para pavos.

Varios documentos y posters relacionados consideraron los efectos de la tosquedad del maíz molido en el rendimiento de los pollos de engorde y su salud, mientras que otros examinaron el valor energético de varias fuentes de grasa vegetal y animal y sus mezclas.

El informe final de la sesión evaluó los efectos continuados en la ingesta de lisina por las reproductoras de pollitos broiler en el rendimiento de su progenie.

Jackie Linden

Jackie Linden



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios