ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria cárnica advierte sobre las consecuencias imprevistas de los cambios

15 June 2012

FRANCIA - Se advirtió a la industria cárnica mundial de que aprendieran la lección sobre el descenso de la industria de carne de caballo en los EUA en el Congreso Mundial de la Carne de París, la semana pasada. Por Chris Harris.

El ex congresista Charlie Stenholm de Estados Unidos dijo que el descenso de la industria cárnica de caballo y el cierre de mataderos para caballos que han realizado los activistas a favor de los derechos de los animales han tenido implicaciones graves tanto para el bienestar animal como para la industria equina en los EUA.

Advirtió que otros sectores de la industria cárnica también estaban en riesgo debido a los cambios que los activistas pedían sobre las condiciones de bienestar, "las consecuencias imprevistas", añadía.

El cierre de mataderos para caballos ha significado ahora los caballos se transporten largas distancias hacia Canadá o México para sacrificarlos o que sus propietarios, al no poder ocuparse más de ellos, les dejen morir, explicó en el Congreso Mundial de la Carne.

Stenholm dijo que la situación la había provocado una voz minoritaria, que consideraba que el sacrificio de los caballos era cruel.

Sin embargo, añadió que el cierre de la industria de procesamiento de caballos habían aumentado el número de casos de maltrato y falta de bienestar porque los propietarios no podían permitirse cuidar de los animales o practicarles la eutanasia.

Advirtió al Congreso Mundial de la Carne que si los activistas a favor de los derechos de los animales a través de campañas bien intencionadas pero no bien fundamentadas se vuelven en contra de otros sectores de la industria cárnica, podría tener efectos perjudiciales para la industria en algunos países.

"Está pasando en otras áreas", dijo Stenholm.

"Lo estamos viendo en las jaulas para las ponedoras y en las casillas para las cerdas pero ¿cuáles deben ser las medidas para ellas?

"Estamos yendo adelante con estas medidas sin considerar cuál será su coste".

Advirtió que el exceso de cambios mal concebidos en las normativas de cómo se producen, se crían y se sacrifican los animales podría acarrear problemas en la producción de alimentos para alimentar al mundo.

"Si nosotros, desde la industria cárnica, no aunamos esfuerzos y no informamos mejor a los consumidores sobre lo qué hacemos y sobre cómo lo hacemos, nos enfrentamos a la posibilidad de salir perdiendo en las industrias bovina, porcina y avícola", concluyó Stenholm.

Chris Harris

Chris Harris



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios