ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entender los límites de la producción avícola

19 June 2012
Big Dutchman

IRÁN - Irán es uno de los principales productores de carne de ave y huevos. Al no haber sustituto para la ingesta de proteína, el mercado es grande pero también está segregado entre la mayor parte de la comunidad mundial.

Por lo tanto, con más de 50 años de experiencia en Irán y al ser el mayor proveedor mundial de equipos avícolas, los conocimientos de Big Dutchman se buscan mucho.

Por este motivo, el director de ventas de Big Dutchman, André Mofid, junto con el representante de ventas de la compañía en Irán, Ali Jahedi, decidió organizar conferencias por todo Irán. El objetivo es proveer información detallada sobre el coste y la eficacia de la producción avícola. Desde 2010, más de 1.000 granjeros han asistido a las conferencias. A mediados de mayo, dos conferencias más tuvieron lugar en el noreste de Irán.

Mejorar destrezas y usar las mejores prácticas en la producción avícola

En primer lugar, el experto alemán abordó la comparación entre Alemania e Irán y por qué se usa tanta tecnología en Alemania en comparación con Irán. Explicó que los avicultores alemanes tenía que realizar sus operaciones en un entorno mucho más competitivo. Por lo tanto, el uso de alta tecnología era absolutamente obligatorio si querían hacer un trabajo rentable. En cuanto a los mercados con menos competencia, la conclusión fue que se puede ahorrar más tiempo e incluso ganar mucho más dinero si se utilizara la misma cantidad de tecnología, según el director de ventas.

En segundo lugar, Mofid se refirió a las mejores prácticas para criar de manera eficaz a los pollos de engorde desde las plantas de incubación hasta los mataderos. En este contexto, también suministró amplia información sobre el equipo adecuado, según los amplios conocimientos que el líder mundial de mercado con origen alemán había acumulado durante décadas.

"Al entender cuales son las nuevas ventajas del sistema, los avicultores puede aumentar mucho sus beneficios", explicó André Mofid, "y esto ha sido nuestro punto fuerte en el mercado iraní". Los encargados de granjas y los veterinarios presente se interesaron por la información detallada en relación con este tema. Muchos de los temas, como la iluminación, el clima y el alojamiento fueron fundamentalmente interesantes para los asistentes.

"Actualmente, estoy trabajando en mi doctorado y abordo la relación entre la iluminación y la bronquitis". Con esta nueva información, tendré que considerar de nuevo mi estudio y revisar algunas secciones, declaró uno de los veterinarios.

El conocimiento se propaga rápidamente

Mofid invitó a uno de los productores locales a una de las presentaciones para dar su punto de vista sobre el sistema Big Dutchman que compró 5 años antes. Los presentes no podían creerle cuando dijo que solo había necesitado dos sensores nuevos en cinco años. También declaró más adelante que solo había necesitado el 10 por ciento del aceite que normalmente una granja normal necesita pero que había conseguido, al contrario, mejores conversiones de alimento.

"Lo que me parece interesante es que cuando damos estos nuevos datos nadie lo cree hasta que suministramos pruebas, que por supuesto lo hacemos. Al día siguiente, todo el mundo está al tanto y tenemos que visitar muchas granjas".

Información sobre producción avícola de éxito

El interés en nuevos datos de Big Dutchman no ha disminuido en los dos últimos años desde que se realizara la primera conferencia, todo lo contrario. Una de las razones es que el Gobierno ha eliminado gradualmente las ayudas para las compañías y las granjas y, por lo tanto, la productividad del trabajo ha ganado importancia.

Además de las soluciones climáticas ya probadas, el proveedor de equipos de alojamiento ha desarrollado más aún sistemas de ventilación que aseguran un clima óptimo en el galpón, sobre todo en regiones con condiciones climátricas muy cálidas, a veces incluso con mucha humedad. Los resultados son densidades de almacenamiento óptimas a la vez que se proveen ingestas de agua y alimentos excelentes, menos costes en las instalaciones y energéticos así como un intercambio de aire óptimo por todo el piso.

André Mofid y Ali Jahedi respoden preguntas del grupo. A la derecha, dos veterinarios hacen consultas sobre iluminación.
André Mofid y Ali Jahedi respoden preguntas del grupo. A la derecha, dos veterinarios hacen consultas sobre iluminación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios