ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Análisis mundial sobre el uso de antibióticos en IPPE 2013

19 October 2012
IPPE

EUA - El uso de antibióticos en la producción avícola ha sido muy eficaz para estimular la salud de las aves y producir un suministro de alimentos saludable, inocuo y económico.

Sin embargo, dado que los consumidores, profesionales de la industria y reguladores buscan conseguir un mejor entendimiento sobre cómo se producen los alimentos, incluso el uso sensato de los antibióticos en la industria avícola suscita dudas.

La Conferencia sobre Antibióticos: Problemas Actuales para las Industrias Avícola y del Huevo, patrocinada por la Asociación Avícola y del Huevo estadounidense, tiene como objetivo explorar y debatir el uso de los antibióticos desde la perspectiva reguladora y científica de importantes expertos de la industria.

Por primera vez en la Expo Avícola Internacional, expertos de los Estados Unidos, Europa y América Latina debatirán el uso actual de los antibióticos por todo el mundo, analizarán las diferencias en las perspectivas regionales que tienen que ver con los antibióticos, investigarán cómo se monitoriza el uso de los antibióticos y revisarán las alternativas científicas que hay detrás de los antibióticos en la actualidad.

La tasa de inscripción para esta conferencia inestimable y oportuna es de US$ 150.

"El bienestar animal y la producción de una cadena de suministro inocua son las principales preocupaciones de todos los criadores y procesadores". Esta conferencia tiene como objetivo ofrecer datos científicos y bien documentados por expertos mundiales, de modo que los asistentes puedan conseguir un mejor entendimiento sobre los riesgos y beneficios.

Existen diferencias entre las distintas regiones del mundo en el modo en que se ve el uso de los antibióticos. Sin embargo, todos queremos lo mismo: asegurar que los avicultores pueden seguir aportando alimentos inocuos, nutricionales y asequibles a las mesas de todos los estadounidenses y del resto del mundo", afirmó John Starkey, presidente de USPOULTRY.

Los temas del programa incluyen: "El estado actual de los problemas relacionados con los antibióticos: cómo hemos llegado a lo que somos, cómo usamos los antibióticos en la actualidad", "La resistencia a los antibióticos: hechos científicos detrás de la resistencia a los antibióticos, ¿cómo se monitoriza (NARMS)? ¿Cómo se utilizan los datos? ¿Existe una desconexión entre el uso en los animales en comparación con la resistencia a antibióticos en humanos? ¿Es un problema de los consumidores o del Gobierno?"; "Alternativas a los antibióticos" y "El futuro del uso de los antibióticos: perspectiva de la industria y de la FDA".

La IPPE 2013, uno de los eventos más importantes para las industrias cárnica, avícola y de alimentos balanceados, se celebrará del 29 de enero al 31 de enero de 2013, en el Georgia World Congress Center en Atlanta.

La Conferencia sobre Antibióticos: problemas actuales para las industrias avícola y del huevo se celebrará el miércoles, 30 de enero y el jueves, 31 de enero, de 8 a 11:30 a.m.

El programa de la conferencia se podrá consultar en www.ipe13.org.

Conferencia sobre Antibióticos: problemas actuales para las industrias avícola y del huevo
Expo Internacional de Producción y Procesamiento
Miércoles, 30 de enero de 2013. 8-11:30 a.m.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios