ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPPE: Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal

01 February 2013
IPPE

EUA – Sostenibilidad es la responsabilidad de la compañía con sus accionistas, y esto va más allá de las relaciones de transacciones con clientes y consumidores, sugirió Joe Forsthoffer, gerente de Comunicaciones Corporativas, de Perdue Farms, durante su presentación de la perspectiva industrial sobre "Bridging the Sustainability Gap Between Industry and Consumers" (Reduciendo la Brecha de la Sostenibilidad entre la Industria y los Consumidores) en la Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal, celebrada durante la Exposición Internacional de Producción y Sostenimiento 2013.

El aceptar esta responsabilidad, el comprometerse a una mayor transparencia y confianza, expone a menudo a una empresa a un riesgo mayor, incluyendo el temor de que los consumidores no comprarán el producto, pero esto es necesario en el entorno actual.

Los componentes del programa de sostenibilidad de Perdue incluyen ayudar a los consumidores a prosperar con soluciones flexibles y con visión de futuro para los productos de base agrícola, siendo administradores responsables de los recursos naturales, siendo un empleador responsable y miembro de la comunidad, contribuyendo responsablemente con la estabilidad económica.

Los términos claves con los que interactúa la empresa en este programa son los consumidores, clientes, empleados, socios de la granja, comunidades y accionistas.

El enfoque de cada uno será diferente, ya que son circunscripciones únicas, no un grupo parejo, señaló Forsthoffer.

También instó a la industria a llegar a grupos que quieren trabajar con ellos y para elegir sabiamente.

"Las voces más fuertes no son las voces más productivas", dijo, explicando que algunos grupos de activistas están más interesados en "hacer ruido" que en hablar con usted.

Otros, sin embargo, quieren un diálogo genuino, lo que significa que las empresas tienen que escuchar a estos participantes, en lugar de considerar la comunicación como un esfuerzo de marketing unidireccional.

En el año 2050, la población mundial aumentará en 2 ó 3 mil millones.

El consumo de alimentos, especialmente de proteína animal aumentará significativamente junto con el crecimiento de la población.

Sin embargo, los patrones de consumo actuales no pueden sostenerse a largo plazo frente a esta explosión demográfica, y las industrias, empresas y personas deben pensar cómo hacer más con menos, según Bryan Weech, director de agricultura y ganadería del Fondo Mundial para la Naturaleza.

En el panel de discusión de Incorporación de la Sostenibilidad en la Empresa, Dennis Treacy, o director gerente de Sostenibilidad de Smithfield, dio a conocer el Consejo de Sostenibilidad de Smithfield, formado por la Junta de Directores de la empresa que reporta periódicamente a la Junta.

Esto asegura que las iniciativas de sostenibilidad son una prioridad muy visible. Treacy comentó que un programa de sostenibilidad durable debe involucrar a todos los empleados, desafiándolos a encontrar formas de hacer la empresa más grande, con ideas que retribuirán el esfuerzo, por ejemplo el ahorro de dinero generado por una reducción en el consumo de electricidad o en el uso del agua.

El Dr. Michael McCloskey, consejero delegado de Select Milk Products ofreció información sobre el Centro de Innovación de la Lechería de los EUA, de la industria láctea.

El centro creó un consejo que elaboró una serie de iniciativas para reducir la huella de carbono de los lácteos en 25% para el año 2020. Para ayudar a comprender el impacto de la producción de alimentos en el medio ambiente y en las personas, el centro de innovación lanzó un programa de investigación, revisando primero la investigación secundaria y terciaria y condujo luego la investigación primaria. Uno de los resultados de los esfuerzos de investigación fue determinar el impacto, en términos de gases de efecto invernadero, al producir un galón de leche.

Cargill se dio cuenta hace unos cinco años que la sostenibilidad era importante para mantener sus grandes operaciones de negocios internacionales, y adoptó un conjunto de valores básicos de la sostenibilidad.

El reto ahora es ir más allá de aquel logro y abordar la sostenibilidad de maneras que sean más específicos a marcas particulares o a clientes, según Mike Mullins, Vicepresidente de asuntos corporativos.

Al compartir las experiencias de la empresa y las lecciones aprendidas, Mullins también sugirió que su negocio y otros en el sector agrícola deben intentar establecer mejores relaciones con sus clientes para que puedan discutir sobre temas tales como cambios en sus productos o especificar lo que podría afectar la sostenibilidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios