ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cría de aves en nuevo galpón con equipos Big Dutchman

21 March 2013
Big Dutchman

ALEMANIA - Ulrike y Norbert Markfot de Westladbergen (Westfalia) son expertos en la cría de aves. Construyeron su primer galpón para pollos de engorde hace diez años.

Ulrike y Norbert Markfot inauguraron un nuevo galpón. El director ejecutivo de ventas de Big Dutchman, Werner Meckelnborg (a la derecha) y el representante de ventas Hermann-Gerd Roter llevaron regalos para felicitar a la pareja.
Ulrike y Norbert Markfot inauguraron un nuevo galpón. El director ejecutivo de ventas de Big Dutchman, Werner Meckelnborg (a la derecha) y el representante de ventas Hermann-Gerd Roter llevaron regalos para felicitar a la pareja.

La pareja ha ampliado su producción con un nuevo galpón con capacidad para 40.000 pollos de engorde, también debido a que su hijo mayor planea seguir con el negocio familiar.

Se invitó a aproximadamente 300 visitantes a una jornada de puertas abiertas para que vieran el galpón así como los sistemas de producción avícola que facilitó Big Dutchman.

El nuevo edificio de 20 x 90 metros está a la derecha de la granja, lo que garantiza que se encuentre a poca distancia.

De acuerdo con los requisitos de eficacia de la Ley de Bienestar Animal alemana (Tierschutzgesetz), el área de ventanales equivale al tres por ciento del área del piso.

Cría de aves en sistemas de producción avícola Big Dutchman

La familia Marktfort emplea un sistema de reducción parcial: alrededor de un tercio de los pollos de engorde se sacan a los 32 días de edad, con un peso de unos 1.600 gramos. Los dos tercios restantes permanece en el galpón hasta el final del período de crecimiento.

Los Marktfort siempre cuentan con cifras fiables sobre los pesos de sus pollos de engorde gracias a la báscula de aves Swing 20, de Big Dutchman.

La báscula goza de una aceptación plena por parte de las aves, lo que tiene como resultado una gran cantidad de pesos y, por lo tanto, datos de peso precisos.

Augermatic, un producto clásico en la cría avícola de Big Dutchman, suministra los alimentos balanceados. Se han instalado cuatro líneas de alimentación en total.

Y, por supuesto, también se les proporciona agua fresca. Los pollos de engorde tienen acceso a agua fresca en cualquier momento gracias a un total de ocho líneas de bebederos.

Los Martkfort se encargaron también de cumplir con los requisitos de bienestar animal en este aspecto: Las líneas de bebederos cuentan con 3.000 bebederos de tetilla, los exigidos por la ley.

Además, a través de entradas de aire situadas en las paredes laterales, entra aire fresco en el galpón.

En uno de los extremos del galpón, se construyó una torre de extracción de aire de 12 metros, con 14 campanas de extracción.

De este modo, la familia Martkfort ha cumplido otro requisito más para la construcción de galpones para animales, que exige una vía de escape de 7 m/s.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios