ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de tifosis aviar

18 April 2013

COSTA RICA - El Dr. Germán Rojas Hidalgo, veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Ministerio de Agricultura, informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de un brote de tifosis aviar en el país.

Según el informe de la OIE, el brote se ha producido en San Miguel, Turrúcares y Alajuela (Alajuela) y la fecha en la que comenzó se remonta al 23 de marzo de 2013.

El brote se ha producido en ponedoras comerciales, dedicadas a la producción de huevos para el consumo humano. Hasta el 15 de abril, se ha informado de que 64.481 pueden tener la enfermedad y se han producido 1.566 muertes.

Se desconoce por el momento la causa del brote. Se están realizando investigaciones para determinar si se están dando nuevos brotes. Se han fortalecido las medidas de bioseguridad y se han enviado muestras a laboratorios internacionales para secuenciar el genoma de las bacterias aisladas. 

Entre las medidas adoptadas, se ha establecido cuarentena en las zonas afectadas, se está controlando el movimiento de animales dentro del país, se han desinfectado las instalaciones y se ha prohibido la vacunación de los animales así como no se ha aplicado tratamiento a los mismos. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios