ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo brote de H7N3 en Tlaxcala

24 April 2013

MÉXICO - Según reporta la Organización Mundial de Sanidad Animal, se ha informado de un nuevo brote de influenza aviar H7N3 en el estado de Tlaxcala.

La fecha de notificación del reporte corresponde al pasado 17 de abril. 

El Dr Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, Mexico, México.

La enfermedad se ha manifestado en gallinas, pollos de engorda, reproductoras y aves de traspatio, a través de signos clínicos.

Se han producido 11 nuevos focos de H7N3, de los cuales 6 se registraron en Jalisco, 4 en Guanajuato y uno en Tlaxcala.

De los focos identificados, seis se presentaron en granjas de postura comercial (4 en Jalisco y 2 en Guanajuato), tres en reproductoras pesadas (1 en Jalisco y 2 en Guanajuato), uno en pollo de engorde (Jalisco) y uno en aves de traspatio (Tlaxcala), estando este último bajo investigación epidemiológica.

Varios de estos focos identificados corresponden a aislamientos virales obtenidos de parvadas inmunizadas previamente, sin mostrar evidencia clínica ni baja de producción.

Las medidas de control que se están realizando son: cuarentena, restricción de los movimientos en el interior del país, tamizaje, zonificación y vacunación en respuesta al foco o los focos además de desinfección de áreas infectadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios