ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Concluyó la 81ª Sesión General de la OIE

30 May 2013

MUNDO - La Organización Mundial de Sanidad Animal (del inglés, OIE) ha celebrado su 81ª Sesión General. El evento contó con la participación de más de 800 representantes de los Países Miembros de la OIE, así como de numerosos organismos internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Europea, etc.

El Representante de la fundación Bill y Melinda Gates anunció una importante contribución para reforzar los Servicios Veterinarios a nivel mundial, según informa la propia OIE.

Normas y directrices internacionales

Bienestar animal

La Asamblea mundial de Delegados de la OIE ha aprobado un nuevo capítulo sobre los pollos de carne que facilita una serie de criterios e indicadores para medir el bienestar de estos animales durante la crianza.

"Este nuevo capítulo es el fruto de una labor a largo plazo, ya que se han necesitado varios años para que los Países Miembros de la OIE alcancen un consenso. Además, el capítulo demuestra que el proceso de elaboración de las normas internacionales de nuestra Organización, fundado en la excelencia científica y en la adopción democrática de las normas –un voto por país– obtiene resultados de interés mundial", declaró el Dr. Bernard Vallat, director general de la OIE.

Resistencia a los antimicrobianos

Los Delegados de la OIE han proseguido su labor en torno a la resistencia a los antimicrobianos actualizando un capítulo importante del Código de la OIE relativo al uso responsable y prudente de productos antimicrobianos en medicina veterinaria en los 178 Países Miembros de la OIE.

Virus de la influenza A(H7N9)

La Asamblea ha examinado el carácter excepcional del episodio de influenza A(H7N9) en la República Popular China en abril de 2013.

Se ha informado a los Países Miembros de los últimos datos comunicados por el Delegado de China ante la Asamblea y de los resultados de la reciente misión que los expertos de la OIE llevaron a cabo en este país con el objetivo de prever las medidas para prevenir una propagación mundial del virus en los animales.

Red científica

Este año, los Delegados de la OIE han acreditado a cinco nuevos Centros Colaboradores y seis Laboratorios de Referencia, con lo que asciende a 284 el número de centros especializados que constituyen la red mundial de excelencia científica de la Organización.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios