ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicol S.A. consigue certificación de compartimentalización

06 August 2013
Hy-Line International

COLOMBIA - El proveedor líder de genética en ponedoras y pollos de engorde para Colombia y Ecuador, Avicol S.A, ha recibido el honor de ser la segunda compañía en el mundo que cumple los estrictos requisitos sanitarios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para la compartimentalización (establecimiento de zonas libres de enfermedades). Avicol es distribuidor de Hy-Line.

Han sido necesarios tres años para obtener la certificación, período que certifica que la empresa está libre de la enfermedad de Newcastle, de alta patogenicidad.

Los procedimientos que se implementaron para conseguir este logro incluyeron procedimientos de bioseguridad estrictos, más de diez años de estudios epidemiológicos, un control de calidad estricto y un refuerzo de los procedimientos de la empresa.

Otra gran contribución para el éxito del proyecto fue la colaboración estrecha con el ICA (Instituto Colombiano de Agricultura), el organismo gubernamental encargado de las normativas en materia animal.

Colombia tiene la meta de erradicar la enfermedad de Newcastle de alta patogenicidad antes del 2025, para lo que es necesario el esfuerzo conjunto de la industria y el Gobierno colombiano.

Avicol S.A. tiene una participación fundamental tanto en el mercado de ponedoras colombiano como en el ecuatoriano. Los clientes de Hy-Line consigue constantemente algunos de los mejores resultados del mundo gracias a las pollitas de alta calidad y al servicio técnico excelente que facilita Avicol S.A.

El certificado otorgado a Avicol S.A., de la Organización Mundial de Sanidad Animal, en materia de compartimentalización por estar libre de enfermedad de Newcastle.
El certificado otorgado a Avicol S.A., de la Organización Mundial de Sanidad Animal, en materia de compartimentalización por estar libre de enfermedad de Newcastle.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios