ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reaparece H5N1 en el país

21 August 2013

CAMBOYA - El pasado 19 de agosto, las autoridades veterinarias del país notificaron de manera inmediata a la Organización Mundial de Sanidad Animal sus sospechas sobre un brote de influenza aviar altamenete patógena H5N1.

El 10 de agosto de 2013, después de haber sido informados por el Ministerio de Sanidad de que una niña de 7 años que vivía en el pueblo de Damnak Dangkor había resultado infectada por el virus H5N1, un equipo de investigación del Instituto nacional de investigación veterinaria (NaVRI) del Ministerio de salud y producción animal (DAHP) y de los servicios veterinarios de la provincia fue al pueblo para investigar y tomar muestras de pollos locales.

Los resultados fueron positivos para H5N1.

Había 2.000 aves de corral susceptibles de estar infectadas, según el informe de la OIE.

Se considera que el foco está resuelto dado que de esas 2.000 aves, 1.346 murieron y el resto (654) fueron sacrificadas.

Las medidas implementadas incluyeron sacrificio sanitario, restricción de los movimientos en el interior del país, desinfección de áreas infectadas y aplicación de baño o pulverización. Se prohibió la vacunación y no se aplicó ningún tratamiento de los animales afectados.

La fuente del foco es desconocidad o no concluyente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios