ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman adquiere Zucami

29 January 2014
Big Dutchman

ESPAÑA - El grupo Big Dutchman de Vechta-Calveslage (Alemania) adquiere la empresa de instalaciones avícolas española, Zucami. Hace pocos meses, la empresa con sede en Beriáin, cerca de Pamplona, tuvo que solicitar concurso de acreedores.

“El juzgado nos ha concedido la adjudicación por nuestro concepto presentado el pasado mes de diciembre”, confirma Bernd Meerpohl, consejero delegado de Big Dutchman AG. Dicho concepto prevé la compra de los activos del competidor del norte de España por parte de Big Dutchman. Se mantendrá la sede, y se salvará la mitad de los 120 puestos de trabajo. El negocio seguirá con la nueva denominación Zucami Poultry Equipment S.L."

“También dentro del grupo Big Dutchman, Zucami mantendrá su marca propia en el mercado mundial”, afirma Meerpohl.

“No habrá cambios esenciales en gestión y comercialización. Nos complace anunciar que también los hasta ahora socios de la empresa colaborarán con nosotros como asesores”.

Sostiene que la empresa española goza de prestigio en el sector y tiene una presencia considerable en algunas regiones. Además, la línea de productos de Zucami muestra diferencias interesantes y constructivas en comparación con los productos de Big Dutchman, siendo un buen complemento para el grupo empresarial.

Big Dutchman es considerado líder mundial en el mercado de instalaciones avícolas y porcinas, así como de sistemas de alimentación para el manejo moderno de aves y cerdos.

La empresa familiar independiente, con sede en Vechta-Calveslage, Alemania, trabaja en más de 100 países, y en el ejercicio pasado obtuvo unas ventas de 732 millones de euros.

Zucami comercializa instalaciones avícolas en todo el mundo, y en España y América del Sur se considera líder en el área de instalaciones para gallinas ponedoras.

En 2012, la empresa todavía obtuvo unas ventas de 110 millones de euros; sin embargo, cayeron mucho en el año de crisis 2013.

Big Dutchman adquiere la avícola navarra Zucami

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios