ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejoran los precios de pollo

02 July 2014

MUNDO - Las expectativas para la suba de los precios de pollo tienen base en los altos precios de carne vacuna y carne de cerdo, junto con la recuperación de la demanda, así como la nivelación de la oferta y demanda en la mayoría del mundo. Todo esto debería incrementar levemente la rentabilidad de la industria avícola, según el informe de Rabobank del segundo trimestre.

Nan-Dirk Mulder, analista de Rabobank y autor del informe, indica que los precios de alimentos balanceados deberían bajar en el segundo semestre del año, en base de la situación actual y las expectativas de buenas cosechas para la soya y el trigo.

No obstante, permanece la posibilidad de que ocurra la volatilidad de precios de alimentos debido a que los stocks de éstos permanecen bajos por todo el mundo. Los precios de granos y oleaginosas han subido recientemente y además hay preocupación por la situación en Ucrania y la posibilidad de que se produzca el evento climático El Niño.

Mulder indicó: “Con las mejores condiciones mundiales del mercado lideradas por la región norteamericana, se espera un incremento leve en los precios mundiales del pollo”. Advirtió, sin embargo, que debido a la potencial volatilidad en los precios de alimentos balanceados, “los avicultores deben mantener disciplina en el crecimiento de la producción”.

Análisis regional

En lo que va del 2014 los Estados Unidos está mejor aún que en 2013 – uno de los mejores años para esa industria en la última década. La industria avícola se beneficiará de una menor producción de carne de res y cerdo, una parvada de reproductoras limitada y costos favorables de alimentos balanceados. Además, están aumentando las exportaciones a México, debido al riesgo de otro brote de influenza aviar.

Los precios de carne de pollo en Brasil se mantendrán firmes por consecuencia de los precios altos de las otras proteínas así como aumentos en el consumo doméstico e internacional.

La producción de pollo en México no ha logrado recuperarse de la contracción sufrida en 2013 y podría experimentar más pérdidas si es que hay más brotes de influenza aviar.

Debido a temas nacionales, la producción de pollo en Argentina cayó un 4% durante el primer trimestre de 2014, en comparación con 2013.

Los márgenes en la industria avícola de la Unión Europea son muy fuertes en este momento. Los mercados están bien equilibrados, con una reducción en la producción durante el primer trimestre y la demanda permanece fuerte.

La industria avícola de Rusia sigue sufriendo de una sobreoferta en el mercado nacional.

Las condiciones de mercado del sector avícola en Sudáfrica se han normalizado después de un largo período de sobreoferta con crecientes importaciones.

En Asia, el sector avícola chino se está recuperando debido a que han bajado los brotes de influenza aviar (debido al clima más caliente) y por ende han mejorado los precios de pollo. Los sectores avícolas de Japón y Tailandia permanecen fuertes, pero en contraste la industria avícola de la India sufrió uno de sus peores trimestres en los últimos cinco años, concluye el informe de Rabobank.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios