ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Programa de IPPE analiza la exportación de alimentos balanceados a EUA

17 November 2014
IPPE

EUA - La Asociación de la Industria de los Alimentos Balanceados de EUA (del inglés, AFIA) celebrará una reunión de medio día sobre "Exportación de alimentos balanceados e ingredientes a los EUA" en la Expo Internacional de Producción y Procesamiento (del inglés, IPPE) en Atlanta, Georgia, el 28 de enero de 2015. El programa educativo ofrecerá conocimientos sobre el complejo proceso de exportación de alimentos balanceados e ingredientes alimentarios a los Estados Unidos.

Gina Tumbarello, directora de comercio y política internacionales de AFIA, dirigirá el programa, que se centrará en temas como "Tendencias de importación de alimentos balanceados e ingredientes alimentarios de EUA", "APHIS: exportación de productos animales y vegetales a los EUA" y "Exportación de productos regulados por FDA a los EUA".

Por otro lado, AFIA también tendrá un seminario de un día sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, del inglés) en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) en Atlanta, Ga., el 28 de enero del 2015.

El curso sobre la Fase I “Ley de Modernización de la Seguridad de los Alimentos –Sentando las Bases para su Cumplimiento” ha sido diseñado para educar y poner al día a fabricantes de alimentos balanceados y alimentos para mascotas y a los proveedores de insumos acerca de los varios componentes de la nueva ley.

En esta capacitación práctica el Dr. Henry Turlington, director de asuntos regulatorios de calidad y fabricación de AFIA, tratará varios temas relacionados con FSMA que afectan la industria e incluyen: Reglas propuestas para FSMA y recomendaciones de AFIA; asentando una sólida base con las actuales buenas prácticas de fabricación, componentes clave de un programa de verificación de proveedores; la creación de un plan de seguridad de alimentos para animales, plan de retiro de productos y programa de capacitación. 

“Nuestra meta para la capacitación es ayudar a que nuestros miembros y la industria de alimentos balanceados entienda lo que será necesario cumplir con las nuevas reglas,” sostuvo Turlington.

“Los requisitos para la industria están cambiando y es ahora cuando necesitamos empezar a sentar las bases para el éxito.” 

AFIA celebró anteriormente tres exitosos seminarios regionales Fase I de FSMA este año en Sacramento, California., Des Moines, Iowa, y Atlanta, Georgia., y también se ofreció a hablar en sesiones de capacitación en Ohio, Indiana y New York.

La asociación anunciará información sobre la Fase II—la siguiente fase de la serie de capacitaciones sobre FSMA—a principios de 2015.

FSMA se convirtió en ley el 4 de enero de 2011, y el 29 de setiembre de 2014, se publicó oficialmente en el Federal Register las reglas nuevamente propuestas.

Estas nuevas reglas incluyen cambios en el programa de verificación del abastecedor extranjero, alimento para animales, alimentos para humanos y producción. La fecha límite para comentarios de las cuatro reglas es el 15 de diciembre.

Se espera que IPPE atraiga a más de 28.000 asistentes y es una colaboración entre tres exhibiciones comerciales –Exposición Internacional Avícola, Exposición Internacional de Alimentos Balanceados para Animales y Exposición Internacional de Carnes – que representan a la cadena completa de producción y procesamiento de proteínas.

El evento está patrocinado por la Asociación Avícola y del Huevo estadounidense (USPOULTRY), la Asociación de Industria de Alimentos Balanceados estadounidense (AFIA) y el Instituto de la Carne estadounidense (AMI).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios